A cost-effective solution for controlling Salmonella and Escherichia coli in poultry production (PHAGOVET)

Salmonella y Escherichia coli son los patógenos infecciosos más comunes en las aves de corral. Los antibióticos se utilizan ampliamente en las granjas para tratar infecciones; Sin embargo, su uso excesivo ha causado un aumento de la resistencia a los antimicrobianos tanto en animales como en humanos. Para mitigar este efecto, el proyecto PHAGOVET, financiado con fondos europeos, propone biocidas rentables y aditivos alimentarios tecnológicos basados en bacteriófagos para atacar y matar bacterias. Será la primera solución a base de fagos para controlar naturalmente ambas bacterias en la producción avícola, evitando al mismo tiempo los efectos secundarios y los residuos asociados con el uso de antibióticos. Esta alternativa natural a los antibióticos beneficiará a la producción avícola y de huevos de la UE, una de las más grandes del mundo.
SiglaPHAGOVET
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/11/1831/10/22

Socios colaboradores