Proyectos por año
Perfil personal
Intereses en la investigación
El Dr. Samuel Nel·lo Deakin trabaja actualmente como investigador postdoctoral en el Grupo de Estudios de Movilidad, Transportes y Territorio (GEMOTT). Previamente (2020-2022), trabajó como investigador en el área de movilidad del Instituto de Estudios Metropolitanos y Regionales de Barcelona (IERMB). De 2016 a 2020, fue investigador doctoral en la Universidad de Ámsterdam, donde defendió su doctorado sobre las dinámicas socio-espaciales del ciclismo urbano en Ámsterdam. El Dr. Nel·lo Deakin posee una sólida formación internacional en el campo de la movilidad urbana, habiendo cursado estudios de Grado (BA) en Geografía en la Universidad de Cambridge, así como un Máster (MSc) en Urbanismo y Planificación del Transporte en University College London. Su experiencia investigadora combina la investigación cualitativa y cuantitativa en temas de movilidad urbana desde una perspectiva sociogeográfica, con un particular émfasis en el ciclismo urbano y la distribución del espacio viario.
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 1 Terminado
-
Pacificació del trànsit i equitat intraveïnal (TRANSEQUI)
Nel·lo Deakin, S. (Principal Investigator), Xavier Delclos Alió (Investigador/a), Akinci , Z. S. (Colaborador/a) & Gomez Varo, I. (Colaborador/a)
23/12/22 → 22/06/24
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Are Two-way Bike Lanes Really More Dangerous?
Nello-Deakin, S., 20 mar 2025, En: Findings. 8 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Decoding the 15-Minute City Debate: Conspiracies, Backlash, and Dissent in Planning for Proximity
Marquet, O., Anguelovski, I., Nello-Deakin, S. & Honey-Rosés, J., 5 jun 2024, En: Journal of the American Planning Association. 91, 1, p. 117-125 9 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto8 Citas (Scopus)2 Descargas (Pure) -
Moving beyond COVID-19: Break or continuity in the urban mobility regime?
Nello-Deakin, S., Diaz, A. B., Roig-Costa, O., Miralles-Guasch, C. & Marquet, O., mar 2024, En: Transportation Research Interdisciplinary Perspectives. 24, march, 13 p., 101060.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto6 Citas (Scopus)1 Descargas (Pure) -
TRANSEQUI: Pacificació del trànsit i equitat intraveïnal. Evidències de les intervencions recents a l'Eixample de Barcelona: Resum executiu
Nello-Deakin, S., Akinci , Z. S., Sancho Vallvé, C., Liebscht, L. & Delclòs Alió, X., 2024, 24 p. Barcelona : Departament de Geografia - Universitat Autònoma de Barcelona.Producción científica: Otras contribuciones
Acceso abierto3 Descargas (Pure) -
Who's afraid of pedestrianisation? Residents' perceptions and preferences on street transformation
Nello-Deakin, S., Sancho Vallvé, C. & Sila Akinci, Z., ago 2024, En: Habitat International. 150, 12 p., 103117.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus)1 Descargas (Pure)