Proyectos por año
Perfil personal
Educación/cualificación académica
Postgrado, Noves Tecnologies Multimèdia i Educació, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 30 may 2001
Doctor/a, Doctorat en Ciencies de la Informació. Programa Comunicació Audiovisual i Publicitat, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 1 feb 1995
Licenciado/a, Llicenciat en Ciències de la Informació, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 30 jun 1990
Puestos externos a la institución
Redactora d'informatius, Televisió Espanyola
30 sept 1989 → 31 dic 1991
Redactora d'informatius, Ràdio Reus - Cadena SER
1 jun 1989 → 30 sept 1989
Redactora, Revista Quaderns Tècnics
15 ene 1988 → 30 sept 1988
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 5 Terminado
-
La discriminación de género en la promoción profesional de la mujer creativa en publicidad: ¿el sexo es determinante para la selección de ideas y curriculums?
Roca Correa, D. (Principal Investigator), Blanco Pont, J. M. (Investigador/a), Gonzalez Quesada, A. (Investigador/a), Grow, J. (Investigador/a), Lazaro Pernias, P. (Investigador/a) & Tena Parera, D. (Investigador/a)
Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)
1/01/11 → 31/12/13
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Una aproximación científica a la desigualdad de genero entre las personas creadoras: construcción de un indicador numérico para la discriminación no consciente en las agencias de publicidad.
Roca Correa, D. (Principal Investigator), Grow, J. G. (Investigador/a), Lazaro Pernias, P. (Investigador/a) & Tena Parera, D. (Investigador/a)
Institut Català de les Dones (ICD)
25/11/10 → 6/11/11
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Una aproximació científica a la desigualtat de gènere entre les persones creadores: l'accés de les dones a la funció de directores creativesa les agències de publicitat catalanes com a garantia de fem
Roca Correa, D. (Principal Investigator), Alegre Rodriguez, I. (Investigador/a), Fernandez Gomez, B. (Investigador/a), Lazaro Pernias, P. (Investigador/a), Obradors, M. (Investigador/a), Pueyo Ayhan, N. (Investigador/a), Ricarte Bescos, J. (Investigador/a), Rio, O. D. (Investigador/a), Rodríguez Fernández, J. (Investigador/a) & Tena Parera, D. (Investigador/a)
Institut Català de les Dones (ICD)
30/06/08 → 30/06/09
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Identificació perceptiva de locutors per a l'acústica forense
Rodríguez Bravo, Á. (Principal Investigator), Giménez Iglesias, C. (Becario/a), Longhi , L. (Becario/a), Bernadas Suñé, D. (Investigador/a), Blanco Pont, J. M. (Investigador/a), García García, F. (Investigador/a), Lazaro Pernias, P. (Investigador/a), Montoya Vilar, N. (Investigador/a), Oliver Comes, J. M. (Investigador/a), Perona Paez, J. J. (Investigador/a) & Tena Parera, D. (Investigador/a)
Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica (DGESIC)
30/12/99 → 30/12/02
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Modelització acústica de l'expressió emocional a l'espanyol.
Rodríguez Bravo, Á. (Principal Investigator), Longhi , L. (Colaborador/a), Blanco Pont, J. M. (Investigador/a), Lazaro Pernias, P. (Investigador/a), Montoya Vilar, N. (Investigador/a), Murillo Puyal, J. (Investigador/a) & Oliver Comes, J. M. (Investigador/a)
Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICyT)
1/11/95 → 1/11/98
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Intel·ligència artificial : reptes, riscos i oportunitats per a l'ecosistema publicitari
González Quesada, A. & Lázaro Pernias, P., 24 ene 2025, En: Questiones publicitarias (Internet). 8, 35, p. 0005-10 6 p.Título traducido de la contribución :Inteligencia artificial :: retos, riesgos y oportunidades para el ecosistema publicitario Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Brand name effects on alcohol counter-advertising behaviour
Roca-Correa, D., Lázaro-Pernias, P. & González-Quesada, A., 1 jul 2024, En: Revista Mediterranea de Comunicacion. 15, 2, 14 p., e24576.Título traducido de la contribución :Efectos del nombre de la marca sobre el comportamiento: el caso de la contrapublicidad del alcohol Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Descargas (Pure) -
Efectos del nombre de la marca sobre el comportamiento: el caso de la contrapublicidad del alcohol
Roca Correa, D., Lazaro Pernias, P. & Gonzalez Quesada, A., 2024, En: Revista Mediterranea de Comunicacion. 15, 2, p. 377-390 13 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Explorando nuevos modelos narrativos de planificación estratégica durante la pandemia de la Covid-19: El caso #fuerzabar, de Heineken.
Rodríguez-Ríos, A. & Lazaro Pernias, P., 2024, Creatividad en la narrativa publicitaria: Estrategia, contenidos y discursos.. García García, F., Tur Viñes, V., Rodrigo Martín, L. & de Miguel Zamora, M. (eds.). España: Dykinson, p. 203-219 17 p.Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
El insight (creativo) del consumidor en campañas contra el consumo de alcohol a través de un laboratorio universitario
Roca Correa, D. & Lazaro Pernias, P., 2023, Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre. Caldevilla Domínguez, D. (ed.). p. 54-54Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
Tesis
-
Credibilitat i recursos visuals a la informació televisiva diària
Lázaro Pernias, P. (Autor/a), Balsebre Torroja, A. (Director/a), 15 feb 1995Tesis doctoral