Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
1995 …2023

Resultados de investigaciones por año

Perfil personal

Intereses en la investigación

Natividad Ramajo Hernández es profesora Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB. En la actualidad es directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es miembro del grupo de investigación consolidado de la UAB, GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Sintesi).

Su actividad investigadora en los últimos años se ha centrado en tres ámbitos. El primero de ellos es el referido a la promoción de la participación de los públicos en los nuevos medios. En esta línea, es coautora de los siguientes trabajos académicos: 

  • Emilio Fernández Peña, Natividad Ramajo y María Arauz. “Social Media in the Olympic Games: Actors, Management and Participation”. En: Andrew Billings (Ed.) Sport and New Media. Londres: Routledge, 2013.
  • Emilio Fernández Peña, Natividad Ramajo y Berta Cerezuela. “Olympic Education in Spain. Integral dissemination using the Social Web as a tool”. En: Teaching Olympic Education. Londres: Routledge, 2014 (en prensa).

También ha trabajado en temas relacionados con deporte, olimpismo y género. En este sentido, destacan las siguientes publicaciones:

  • Natividad Ramajo y Virginia Luzón. “El deporte femenino en la televisión pública catalana: desequilibrio entre el terreno de juego y la realidad televisada». En: La Televisión ante el desafío de Internet. Salamanca: Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones, 2012.
  • Natividad Ramajo y Ibone Lallana. «Olimpismo y los estudios de género». En:  Mosaico Olímpico: investigación multidisciplinar y difusión de los estudios olímpico. Barcelona:CEO-UAB, 2011.

Finalmente, destacar que también ha centrado su actividad investigadora en la interacción del público adolescente con los medios audiovisuales. Así, destacamos:

  • Iliana Ferrer, Virginia Luzón y Natividad Ramajo. «La imagen de las adolescentes en el Prime Time Televisivo Español: Transmisión, consumo y recepción en ficción, informativos y publicidad». En:  Informativos para la Televisión del Espectáculo. Sevilla: Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones, 2010.

Educación/cualificación académica

Doctor/a, Doctorat Ciencias de la Información, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Fecha de beca: 23 nov 2001

Licenciado/a, Ciencias de la Información, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Fecha de beca: 1 ene 1992

Puestos externos a la institución

Redactora, Radio Barcelona-Cadena SER

1 nov 19911 may 1992

Redactora, Radio Salou-Cadena SER

1 jun 19901 sept 1990

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Natividad Ramajo Hernandez está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares