Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación/cualificación académica
Doctor/a, Doctorat en Didàctica de la Llengua, la Literatura i les Ciències Soci, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 25 abr 2005
Licenciado/a, Filologia Anglesa (convalidació), Universitat de Barcelona (UB)
Fecha de beca: 2 oct 2003
Postgrado, Masters of Arts in Education, The Open University
Fecha de beca: 31 dic 1994
Licenciado/a, Bachelor of Arts (Spanish), Wake Forest University (WFU)
Fecha de beca: 25 may 1988
Puestos externos a la institución
Professora Agregada Interina , Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales
1 sept 2013 → 31 ago 2014
Professora Lectora , Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales
1 sept 2007 → 31 ago 2013
Professora Col·laboradora , Institut de Ciències de l'Educació de la UAB (ICE-UAB)
1 sept 1999 → 31 ago 2004
Professora Associada , Departamento de Filología Inglesa y Germanística, Universitat Autònoma de Barcelona
1 sept 1992 → 31 ago 2007
Lectora Literatura Anglesa, Universidad Mayor de San Andrés
1 oct 1989 → 30 abr 1991
UDAPE: Unitat d'Anàlisi de Polítiques Econòmiques i Socials (Harvard University-Bolivia), UDAPE: Unidad de Análisis de Políticas Económicas y Sociales (Harvard University-Bolivia)
1 oct 1989 → 15 mar 1991
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
AILIT: AI Literacy Network in Primary Education
Dooly Owenby, M. (Principal Investigator), Fontich Vicens, X. (Investigador/a), Lopez Vera, M. (Investigador/a), Masats Viladoms, M. D. (Investigador/a), Moore de Luca, E. S. (Investigador/a), Mont Algamasilla, M. (Investigador/a) & Uwosomah, E. (Colaborador/a)
1/09/22 → 31/08/25
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
ALPHABETICA: Activating Learning Paths: Holistic Arts-Based Education and Training for Inclusion and Cultural Awareness
Vallejo Rubinstein, C. C. (Principal Investigator), Arumi Ribas, M. (Investigador/a), Dooly Owenby, M. (Investigador/a), Llompart Esbert, J. (Investigador/a), Masats Viladoms, M. D. (Investigador/a), Moore de Luca, E. S. (Investigador/a), Rubio Carbonero, G. (Investigador/a) & Vargas Urpi, M. (Investigador/a)
1/01/25 → 30/06/28
Proyecto: Proyecto Internacional de Investigación
-
CONSTRUCTING A COLLABORATIVE UNDERSTANDING OF LANGUAGE TEACHING AND LEARNING FOR THE XXI CENTURY
Llompart Esbert, J. (Principal Investigator), Vallejo Rubinstein, C. C. (Colaborador/a), Dooly Owenby, M. (Investigador/a), Martínez-Fernández, J. R. (Investigador/a), Masats Viladoms, M. D. (Investigador/a), Moore de Luca, E. S. (Investigador/a), Holguin Vaca, D. P. (Colaborador/a), Pratginestós Pou, C. (Colaborador/a), Silva Gomes De Albuquerque, D. L. (Colaborador/a) & Mohamed Bibi, S. (Colaborador/a)
1/11/21 → 31/10/24
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
DIGITASK4IC: DIGITIZING PEDAGOGICAL TASK DESIGN FOR INTERACTIONAL COMPETENCE
Masats Viladoms, M. D. (Principal Investigator), Dooly Owenby, M. (Investigador/a), Moore de Luca, E. S. (Investigador/a) & Vallejo Rubinstein, C. C. (Investigador/a)
1/06/21 → 30/11/22
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
VALIANT: Virtual Innovation and Support Networks for Teachers / VALIANT
Dooly Owenby, M. (Principal Investigator), Fontich Vicens, X. (Investigador/a), Yu, X. (Colaborador/a), Moore de Luca, E. S. (Investigador/a), Vallejo Rubinstein, C. C. (Investigador/a) & Masats Viladoms, M. D. (Investigador/a)
28/02/21 → 28/02/24
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
La realidad virtual (RV) en el aula de la lengua inglesa: un estudio etnográfico
Dooly Owenby, M. & Lopez Vera, M., 17 may 2024, En: Didáctica. Lengua y Literatura.. 36, p. 201-213 13 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Descargas (Pure) -
Accesibilidad a la tecnología y justicia social
Dooly, M. & Comas-Quinn, A., 15 dic 2023, La enseñanza del español mediada por tecnología: de la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA). Muñoz-Basols, J., Fuertes Gutiérrez, M. & Cerezo, L. (eds.). 1 ed. p. 24-47 24 p.Producción científica: Capítulo del libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Languages Around Us: (In)visibility Matters
López Vera, M. & Dooly, M., 2023, Linguistic Landscapes in Language and Teacher Education : Multilingual Teaching and Learning Inside and Beyond the Classroom. Springer Science and Business Media B.V., p. 21-37 17 p. (Multilingual Education; vol. 43).Producción científica: Capítulo del libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Language Teaching, Language Learning, and Virtual Exchange in an Age of Complexity
Dooly, M., jun 2023, En: International Journal of Computer-Assisted Language Learning and Teaching. 12, 3, p. 1-18 18 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Descargas (Pure) -
Moving Back into the Classroom while Moving beyond Current Paradigms: Lessons for Post-Covid Language Education
Dooly, M., 1 ene 2023, Technology-Enhanced Language Teaching and Learning: Lessons from the Covid-19 Pandemic. Sadeghi, K., Thomas, M. & Ghaderi, F. (eds.). p. 213-226 14 p.Producción científica: Capítulo del libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus)
Tesis
-
Linguistic diversity: a qualitative analysis of foreign language teachers' category assembly
Dooly Owenby, M. (Autor/a), Nussbaum Capdevila, L. (Director/a), 25 abr 2005Tesis doctoral
-
Wielding his pen to champion the oppressed: a cultural studies approach to the political agendas in Nuruddin Farah's fiction
Dooly Owenby, M. (Autor/a), Hand Cranham, F. (Director/a), 14 jul 1999Tesis doctoral: Tesina (TFM)
Organizaciones
-
Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingües
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Unidad organizativa: Grupo de investigación