Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación/cualificación académica
Doctorado en An tropología Social y Cultural
… → 16 jul 2018
Fecha de beca: 19 mar 2019
Máster, Interdisciplinar en migracions contemporànies, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 30 jun 2010
Postgrado, Migracions Contemporànies i Interculturalitat, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 23 jul 2009
Licenciado/a, Antropología Social Y Cultural, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 16 jun 2008
Diplomado/a, Educació Social, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 1 oct 2003
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
ReIncluGen: Rethinking Inclusion and Gender empowerment: A participatory action research
Poblet Denti, G. P. (Investigador/a), Reyes Izquierdo, R. (Investigador/a), Carrasco Pons, S. (Principal Investigator), Narciso Pedro, L. (Principal Investigator) & Narciso Pedro, L. (Investigador/a Principal 2)
1/01/23 → 31/12/25
Proyecto: Proyecto Internacional de Investigación
-
In&InEducation: Inclusive education with an intersectional approach, for the school success of girls and boys of migrant origin.
Pibernat Vila, M. (Investigador/a), Narciso Pedro, L. (Investigador/a Principal 2), Carrasco Pons, S. (Principal Investigator) & Hernandez Villasol, R. (Investigador/a)
1/02/22 → 30/04/24
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
ORALPHA: Metodologia Oralpha
Montserrat Ros Serra (Investigador/a), Pérez Ramírez, M. (Investigador/a), Sra. Carla de Pedro (Investigador/a), Sr. Mauro Guaschi (Investigador/a), Ruiz Haro, I. (Investigador/a), Sr.Igor Mertyn (Investigador/a), Carrasco Pons, S. (Principal Investigator), Sr. Dieter Schulze (Investigador/a) & Narciso Pedro, L. (Investigador/a)
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
1/09/17 → 3/12/20
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
Migraciones y espacios transnacionales de educación: construcción de la identidad de las niñas y parentalidad en las familias marroquíes, pakistaníes y senegambianas en España
Rifa Valls, M. M. (Principal Investigator), Bertran Tarres, M. (Investigador/a Principal 2), Agud Morell, I. (Colaborador/a), CORBELLA MOLINA, L. (Colaborador/a), Castejon Company, A. (Colaborador/a), EL MOULALI, F. (Colaborador/a), Empain, J. (Colaborador/a), Fullaondo Elordui-Zapaterietxe, A. (Colaborador/a), LOPEZ RUIZ, S. (Colaborador/a), Mendoza Carmona, B. (Colaborador/a), Narciso Pedro, L. (Colaborador/a), REYES IZQUIERDO, R. (Colaborador/a), Girós Calpe, R. (Colaborador/a), Sanchez Marti, A. (Colaborador/a), VEGA SOLIS, C. (Colaborador/a), Agud Morell, I. (Investigador/a), Carrasco Pons, S. (Investigador/a), Fullaondo Elordui-Zapaterietxe, A. (Investigador/a), Granados Sánchez, J. (Investigador/a), Pàmies Rovira, J. (Investigador/a) & Paris Romia, G. (Investigador/a)
30/12/16 → 31/12/20
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
RESL.eu: Reducing Early School Leaving in the EU
Carrasco Pons, S. (Principal Investigator), Reyes Izquierdo, R. (Becario/a), Beremenyi , B. A. (Investigador/a), Bertran Tarres, M. (Investigador/a), Pàmies Rovira, J. (Investigador/a), Sanchez Marti, A. (Investigador/a) & Narciso Pedro, L. (Investigador/a)
1/02/13 → 31/01/18
Proyecto: Proyecto Internacional de Investigación
-
Els agrupaments escolars: impactes sobre les oportunitats educatives dels i les joves
Narciso, L., 30 nov 2022, Els reptes de l'educació a Catalunya. Tarabini, A. (ed.). 1ª ed. Barcelona (ES), p. 173-216 44 p.Título traducido de la contribución :Las agrupaciones escolares: impactos sobre las oportunidades educativas de las y los jóvenes. Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Exploring Children’s Views and Experiences in the Frontline of Poverty in Catalonia: A Qualitative and Participatory Approach
Poblet, G., Narciso, L. & Carrasco, S., 20 oct 2022, En: Social Inclusion. 10, 4, p. 16-28 13 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus) -
Language And Social Integration in Times of Increasing Anti-immigration Discourses. Challenges for Teachers and Migrant Adult Learners in the European Union
Reyes, C., Carrasco, S. & Narciso, L., 2021, En: Migraciones. 51, p. 61-91 31 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto5 Citas (Scopus) -
West African boys and early school leaving: persistence as counternarrative (Chicos negroafricanos y abandono escolar: la persistencia como contra-narrativa)
Narciso, L. & Carrasco, S., 2021, En: Cultura y Educacion. 33, 4, p. 651-676 26 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
1 Cita (Scopus) -
“Race”, Belonging and Emancipation: Trajectories and Views of the Daughters of Western Africa in Spain
Narciso, L., abr 2021, En: Social Sciences.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
3 Citas (Scopus)
Tesis
-
Juventud negroafricana en Cataluña. De la inmigración a la emancipación
Narciso Pedro, L. (Autor/a), Carrasco Pons, S. (Director/a), 16 jul 2018Tesis doctoral