Proyectos por año
Perfil personal
Educación/cualificación académica
Doctor/a, Doctor en Ciències, secció Matemàtiques, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 10 oct 1989
Licenciado/a, Llicenciat en Cièncias, secció Matemàtiques, Universitat de Barcelona (UB)
Fecha de beca: 7 feb 1975
Puestos externos a la institución
Professor Associat, Departament de Matemàtiques UAB
1 sept 1987 → 1 sept 2006
Catedràtic Numerari de Batxillerat, de Matemàtiques (per oposició lliure), IES Vall d'Hebron de Barcelona
1 sept 1981 → 1 sept 2006
Catedràtic Numerari de Batxillerat, de Matemàtiques (per oposició lliure), IES de Ripollet
1 sept 1980 → 1 sept 1981
Catedràtic Numerari de Batxillerat, de Matemàtiques (per oposició lliure), Institut d'Ensenyament Secundari de Viladecans
1 sept 1979 → 1 sept 1980
Catedràtic Numerari de Batxillerat, de Matemàtiques (per oposició lliure), Ministerio de Educación y Ciencia, Departament d'Ensenyament
1 sept 1979 → 1 sept 2006
Professor Agregat de Matemàtiques, Institutos de Enseñanza Media (por oposición libre), Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)
1 sept 1977 → 1 sept 1979
Professor Ajudant, Departament d'Àlgebra i Fonaments, Universitat de Barcelona
1 sept 1974 → 1 sept 1977
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 3 Terminado
-
LA MODELIZACION MATEMATICA PARA LA FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA: DEL ALGEBRA AL CALCULO DIFERENCIAL
Gascon Perez, J. (Principal Investigator), Bolea, P. (Colaborador/a), Cid, E. (Colaborador/a), Licera, M. (Colaborador/a), Oliveira, C. (Colaborador/a), Ruíz, A. (Colaborador/a), Trigueros, M. (Colaborador/a), Nicolás, P. (Investigador/a contratado/a) & Fonseca, C. (Investigador/a)
Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
1/01/13 → 31/12/15
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Integración de la modelización matemática mediante las TIC en el master de formación del profesorado
Gascon Perez, J. (Principal Investigator)
1/01/10 → 31/12/10
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
El paper de la Calculadora Simbòlica Wiris en el procés d'algebrització de la matemàtica escolar i en la formació del professorat de matemàtiques
Gascon Perez, J. (Principal Investigator), Bernat Ancochea Millet (Otros), Eixarch Ferrer, R. (Otros), Gomà Nasarre, A. (Otros), Serrano Martínez, L. (Otros), Ruiz Munzon, N. (Becario/a), Barquero Farras, B. (Investigador/a), Bosch Casabò, M. (Investigador/a), Pachés Gavara, J. (Investigador/a), Reig Sampere, C. (Investigador/a) & Xambó Descamps, S. (Investigador/a)
Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR)
1/04/08 → 1/04/09
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Contributions of the anthropological theory of the didactic to the epistemological programme of research in mathematics education
Gascón, J., 4 abr 2024, En: Zentralblatt für Didaktik der Mathematik (Berlin. Print). 56, p. 1319-1330 12 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Citas (Scopus) -
El papel de los juicios de valor en la ciencia didáctica. Diálogo entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque ontosemiótico en educación matemática
Gascon Perez, J. & Nicolás Zaragoza, P., 2023, En: Educacion Matematica. 35, 2, p. 47-68 21 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases
García García, F. J., Gascon Perez, J., Nicolás Zaragoza, P. & Sierra Delgado, T. A., 2023, Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023. Jiménez Gestal, C., Magreñán Ruiz, Á. A., Badillo, E. & Ivars Santacreu, P. (eds.). p. 251-258 7 p.Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Una estrategia para la formación del profesorado : el caso del cálculo diferencial elemental
Lucas, C. O., Ruiz-Olarría, A. & Gascón, J., 5 jun 2023, En: Enseñanza de las Ciencias. 41, 2, p. 71-92 22 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Paradigm crisis in the step from tertiary to secondary mathematics education
Gascon Perez, J. & Nicolás, P., 2022, En: International Journal of Mathematical Education in Science and Technology. 53, 5, p. 1153-1169 16 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
3 Citas (Scopus)
Tesis
-
El aprendizaje de métodos de resolución de problemas de Matemáticas
Gascon Pérez, J. (Autor/a), Reventós Tarrida, A. (Director/a), 10 oct 1989Tesis doctoral