Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación/cualificación académica
Licenciado/a, Licenciatura en educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de beca: 1 jun 2002
Puestos externos a la institución
Profesor Asistente, Pontificia Universidad Católica de Chile
1 mar 2014 → 15 ago 2022
Profesional Equipo SIMCE, Ministerio de Educación - Chile
1 ene 2004 → 1 ago 2004
Ayudante de Edición, Editorial Santillana - Chile
1 sept 2003 → 1 dic 2003
Profesor de Matemáticas en Secundaria, Colegio Sagrados Corazones de Manquehue - Chile
1 mar 2002 → 31 dic 2003
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 3 Terminado
-
Educació matemàtica dels alumnes immigrats: Identificació de necessitats en la formació inicial de mestres i propostes
Gorgorio Sola, M. N. (Principal Investigator), Diez Palomar, J. (Becario/a), Rojas Sateler, F. J. L. (Becario/a), Costanzi ., M. S. (Investigador/a), Edo Baste, M. M. (Investigador/a), Figueiras Ocaña, L. (Investigador/a), Guida Maria C.P de Abreu (Investigador/a) & Prat Moratonas, M. (Investigador/a)
Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR)
3/02/08 → 1/10/09
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Multiculturalidad y Educación Matemática: Hacia la inclusión de los alumnos de grupos culturales minoritarios
Gorgorio Sola, M. N. (Principal Investigator), Diez Palomar, J. (Becario/a), Rojas Sateler, F. J. L. (Becario/a), Climent Rodríguez, N. D. L. A. (Investigador/a), Jose Carrillo Yañez (Investigador/a), Muñoz Català (Investigador/a), Planas Raig, N. (Investigador/a), Prat Moratonas, M. (Investigador/a) & de Abreu, G. M. C. P. (Investigador/a)
Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)
1/10/07 → 30/09/10
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Identificació d'obstacles a l'educació matemàtica de les minories culturals: diagnòstic i orientacions per a la formació del professorat
Gorgorio Sola, M. N. (Principal Investigator), Rojas Sateler, F. J. L. (Becario/a), Albertí Palmer, M. (Investigador/a), Carillo Yáñez, J. (Investigador/a), Climent Rodriguez, N. (Investigador/a), Diez Palomar, J. (Investigador/a), Planas Raig, N. (Investigador/a), Prat Moratonas, M. (Investigador/a), Vilella Miró, X. (Investigador/a) & de Abreu, G. M. (Investigador/a)
Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR)
21/02/07 → 21/02/08
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Uso de actividades de medidas indirectas en la formación de maestros
Rojas Sateler, F. J. L. & Albarracín, L., mar 2024, En: Números: Revista de Didáctica de las Matemáticas. 116, 1, p. 23-42 20 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto4 Descargas (Pure) -
Connecting statistics education and sustainability: beliefs of Primary Education teachers
Vásquez, C., Seckel, M. J. & Rojas, F., 28 abr 2023, En: Avances de investigación en educación matemática. 23, p. 127-146 20 p.Título traducido de la contribución :Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Citas (Scopus) -
Desarrollo colaborativo de estrategias de medida indirecta: ¡Vamos a medir al patio!
Albarracín, L. & Rojas, F., nov 2023, En: UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas. 102, p. 67-73Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Divulgación
-
Elaboración de un diagnóstico basado en simulaciones de prácticas docentes para fortalecer la formación inicial, Chile.
Santelices, V., Müller, M., Rojas Sateler, F. J. L., Valencia, E. & Ibañez, A., 23 jun 2023, Desarrollo profesional docente en contextos latinoamericanos. : Perspectivas desde actores involucrados.. Jaña, M. & Esteban, C. (eds.). 1 ed. p. 201-226 26 p.Producción científica: Capítulo del libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Intercultural Mathematics Education: Proposals and Projections from the Mapuche People
Huencho, A., Rojas, F. & Webb, A., 6 may 2023, Intercultural Education in Chile: Experiences, Peoples, and Territories. Ernesto Treviño, L., Villalobos Morawietz, C. & Villalobos, E. (eds.). Springer International Publishing AG, p. 201-220 20 p.Producción científica: Capítulo del libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
Tesis
-
Estudio emergente para el inicio de una conceptualización de participación matemàtica
Rojas Sateler, F. J. L. (Autor/a)Gorgorió Solà, M. N. (Director/a), 16 may 2007Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)
-
Participación en el aula de matemáticas: indicadores discursivos para caracterizar su gestión.
Rojas Sateler, F. J. L. (Autor/a)Jose Carrillo Yañez (Director/a) & Gorgorió Solà, M. N. (Director/a), 14 jul 2009Tesis doctoral