Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación/cualificación académica
Doctor/a, Doctor en Filologia Anglesa, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 12 may 2003
Máster, Màster en Estudis Lingüístics, Lancaster University
Fecha de beca: 1 sept 1999
Licenciado/a, Filosofia i Lletres, Filologia Anglogermànica, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 1 jun 1996
Diplomado/a, Diplomatura en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 1 jun 1992
Puestos externos a la institución
Menció de Doctor Europeu, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
1 ene 2006 → 31 dic 2006
Coordinador programa intercanvi UAB-Universitat de Califòrnia, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
1 ene 2001 → 1 dic 2003
Professora anglès per finalitats acadèmiques espec, Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
1 ene 2000 → 1 dic 2001
Becària Investigació predoctoral, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
1 ene 1997 → 1 dic 2000
Professora Anglès d'ensenyament privat no reglat, Institució Cultural del CIC
1 ene 1996 → 1 dic 1997
Professora d'anglès (ensenyament secundari públict), Instituto de Educación Secundaria del Vallés
1 ene 1996 → 30 dic 1997
Certificat d'Aptitud Pedagògica per a l'ensenyament de llengua anglesa, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
1 sept 1995 → 30 jun 1996
Becària col. en program. europeus intercanvi, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
1 ene 1993 → 1 dic 1996
Ajudant de Llengua Estrangera, University of the West of England (UWE Bristol)
1 ene 1992 → 1 dic 1993
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
La llengua anglesa en el període de transició educativa (1970-1990) a Catalunya: Evolució dels discursos, ideologies i pràctiques sobre l’ensenyament/aprenentatge de llengües estrangeres
Sokolovska, Z. (Investigador/a), Patiño Santos, Y. A. (Investigador/a), Sunyol Garcia Moreno, A. (Investigador/a), Codó Olsina, E. (Investigador/a) & Garrido Sarda, M. R. (Principal Investigator)
15/12/23 → 14/06/25
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
La apropiación del inglés como lengua global en la escuela catalana:Un acercamiento multilingüe, situado y comparativo
Codó Olsina, E. (Principal Investigator), Maria Rosa Garrido Sardà, M. R. (Colaborador/a), Patiño-Santos, A. (Colaborador/a), Sunyol Garcia Moreno, A. (Colaborador/a), Moore, E. S. (Investigador/a), Moore de Luca, E. S. (Investigador/a) & Pladevall Ballester, E. (Investigador/a)
Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
1/01/15 → 31/12/18
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Multilingüismo y movilidad: Prácticas lingüísticas y la construcción de identidad
Moyer Greer, M. (Principal Investigator), Budach, G. (Investigador/a), Codó Olsina, E. (Investigador/a), Duchêne, A. (Investigador/a), Garrido Sarda, M. R. (Investigador/a), Heller, M. (Investigador/a), Jabri ., S. (Investigador/a), Oliver del Olmo, S. (Investigador/a), Sabaté Dalmau, M. (Investigador/a) & Yago Cabeza, K. (Investigador/a)
1/01/12 → 31/12/16
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Aplicacions pràctiques per a la comunicació amb nouvinguts en un centre sanitari públic i en una institució d'acollida no governamental.
Moyer Greer, M. (Principal Investigator), Ruiz Lozano, M. D. (Otros), Codó Olsina, E. (Investigador/a), Dooly Owenby, M. (Investigador/a), Garrido Sarda, M. R. (Investigador/a), Oliver del Olmo, S. (Investigador/a) & Sabaté Dalmau, M. (Investigador/a)
Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR)
3/02/08 → 3/02/09
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
El desarrollo de las competencias multilingües entre alumnado de educación secundaria autóctono e inmigrado: continuidades y discontinuidades entre las prácticas escolares y las prácticas de entorno
Masats Viladoms, M. D. (Principal Investigator), Llobet Garcés, L. (Becario/a), Canals Fornons, E. (Investigador/a), Codó Olsina, E. (Investigador/a), Corona Villavicencio, V. M. (Investigador/a), Escobar Urmeneta, C. (Investigador/a), Noguerol Rodrigo, A. (Investigador/a), Nussbaum Capdevila, L. (Investigador/a), Patiño Santos, Y. A. (Investigador/a), Tusón Valls, A. (Investigador/a), Unamuno Kaschapava, V. (Investigador/a) & Vilà Miguel, N. (Investigador/a)
1/10/07 → 30/09/10
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Barcelona street vendors' voice and the crossing of narrative (b)orders
Menna, L. & Codó, E., 1 ene 2024, Language and Social Justice: Global Perspectives. Riley, K. C., Perley, B. C. & García-Sánchez, I. M. (eds.). New York (EEUU), p. 264-285 21 p. (Contemporary Studies in Linguistics).Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Localising international schools in multilingual Switzerland: from parental strategies to institutional dual-language programmes
Garrido, M. R. & Codó, E., 7 may 2024, En: Language, Culture and Curriculum. 37, 3, p. 385-399 15 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus)1 Descargas (Pure) -
Global CLIL: Critical, Ethnographic and Language Policy Perspectives
Codó, E., 21 nov 2022, New York and Oxdon: Routledge. 246 p. (Routledge Critical Studies in Multilingualism)Producción científica: Informe/libro › Libro › Investigación › revisión exhaustiva
1 Cita (Scopus) -
Introducing global CLIL: critical, ethnographic and language policy perspectives
Codó, E., 21 nov 2022, Global CLIL: Critical, Ethnographic and Language Policy Perspectives. Codó, E. (ed.). New York and Oxdon: Routledge, p. 1-24 24 p. (Routledge Critical Studies in Multilingualism).Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Languaging teachers: CLIL and the politics of precarisation in Catalonia
Codó, E., 21 nov 2022, Global CLIL : Critical, Ethnographic and Language Policy Perspectives. Codó, E. (ed.). New York and Oxdon: Routledge, p. 174-197 24 p. (Routledge Critical Studies in Multilingualism).Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
Tesis
-
Analysis of Language Choice in Intercultural Service Encounters
Codó Olsina, E. (Autor/a), Moyer Greer, M. (Director/a), 22 sept 1998Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)
-
The Struggle for Meaning. Immigration and Multilingual Talk in an Institutional Setting
Codó Olsina, E. (Autor/a), Moyer Greer, M. (Director/a), 16 may 2003Tesis doctoral
Organizaciones
-
Grup de Recerca en Lingüística Anglesa: Ús i Adquisició en Contextos Multilingües (GReLA)
Unidad organizativa: Grupo de investigación