Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación/cualificación académica
Licenciado/a, Llicenciat, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 1 ene 1999
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
STEM Sports Education: Innovating in the way STEM is taught through Sports in School Education
Couso Lagaron, D. M. (Principal Investigator), Tena Gallego, E. (Investigador/a), Sole Martin, C. (Investigador/a), López Simó, V. (Investigador/a), Grimalt Alvaro, M. D. C. (Investigador/a) & Badillo Jimenez, E. R. (Investigador/a)
1/11/24 → 31/10/26
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
Up-sTEAm: Upskilling Prospective Teachers in STEAM for elevating outof- school learning for all
Couso Lagaron, D. M. (Principal Investigator), Grimalt Alvaro, M. D. C. (Investigador/a), López Simó, V. (Investigador/a), Sole Martin, C. (Investigador/a) & Tena Gallego, E. (Investigador/a)
1/11/23 → 30/04/26
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
CIENCIA ESCOLAR CON-CIENCIA Y ACCION CRITICA FRENTE A LOS DESAFIOS SOCIOCIENTIFICOS EMERGENTES
Marbà Tallada, A. (Principal Investigator), Couso Lagaron, D. M. (Investigador/a Principal 2), Aguada Bertea, M. R. (Colaborador/a), Agudelo Carvajal, C. (Colaborador/a), Burgoa Etxaburu, M. B. (Colaborador/a), Cantero Riveros, B. X. (Colaborador/a), Domènech Casal, J. (Colaborador/a), Da Silva, M. (Colaborador/a), García Lladó, À. (Colaborador/a), Garrido Espeja, A. (Colaborador/a), Gayán Rico, E. (Colaborador/a), Gonzalez Garcia, P. J. (Colaborador/a), Grimalt-Álvaro, C. (Colaborador/a), Hernández Rodríguez, M. I. (Colaborador/a), Hinojosa Lobato, J. (Colaborador/a), Lima da Silva, M. G. (Colaborador/a), Montalbán Quesada, A. (Colaborador/a), Navarro Pala, M. (Colaborador/a), Nebot Castelló, M. R. (Colaborador/a), Oliveras, B. (Colaborador/a), Perez Tomas, M. (Colaborador/a), Sanmarti Puig, N. (Colaborador/a), Sardà Jorge, A. (Colaborador/a), Sepulveda González, C. (Colaborador/a), Serrano Maldonado, M. F. (Colaborador/a), Simarro Rodriguez, C. (Colaborador/a), Sole Martin, C. (Colaborador/a), Tena Gallego, E. (Colaborador/a), Vila Tura, L. (Colaborador/a), Espinet Blanch, M. (Investigador/a), López Simó, V. (Investigador/a), Marquez Bargallo, C. (Investigador/a), Pipitone Vela, M. C. (Investigador/a), Castelltort Valls, A. (Colaborador/a), Parcerisas Brossa, D. (Colaborador/a), Serrano Alcaraz, E. (Colaborador/a), Suils, M. (Colaborador/a) & Banqué Martínez, N. (Colaborador/a)
1/09/23 → 31/08/27
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
ECOSCOMICS: European Co-construction of a Science Webcomics Series : "Bombastics"
López Simó, V. (Principal Investigator), Couso Lagaron, D. M. (Investigador/a), Govin, B. (Colaborador/a), Bordenave, L. (Colaborador/a), Faria, C. (Colaborador/a), Valente, B. (Colaborador/a), De Hosson, C. (Colaborador/a), Valentin Maron (Colaborador/a), Pelé, M. (Colaborador/a), Pélissier, L. (Colaborador/a), Klein, S. (Colaborador/a), Zdunek, J. (Colaborador/a), Zabel, J. (Colaborador/a), Torres, J. (Colaborador/a), Rezende, M. F. (Colaborador/a) & Garrido Espeja, A. (Investigador/a)
1/02/22 → 31/01/25
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
MULTIPLIERS: Multiplayers’ Partnerships to Ensure Meaningful Engagement with Science and Research
Grimalt Alvaro, M. D. C. (Investigador/a), Tena Gallego, E. (Investigador/a), López Simó, V. (Investigador/a), Badillo Jimenez, E. R. (Investigador/a), Llagostera Casas, M. (Investigador/a), Rios Font, R. (Investigador/a), Couso Lagaron, D. M. (Principal Investigator), Sole Martin, C. (Investigador/a), Marbà Tallada, A. (Investigador/a) & Campoy Sanchez, S. (Investigador/a)
1/11/21 → 31/10/24
Proyecto: Proyecto Internacional de Investigación
-
¿Cómo plantear la enseñanza de la interacción luz-materia en secundaria?
Couso Lagaron, D. M. & Solé, C., 2025, En: Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Barcelona. Impresa). 119, p. 7-15 8 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
-
¿Qué ciencia ciudadana se está haciendo en contexto escolar? Una herramienta para su evaluación
Solé, C., Couso, D. & Hernández, M. I., jun 2024, En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 21, 2, p. 1-19 19 p., 2103.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Ciencia ciudadana en la escuela: ¿qué estamos haciendo?
Solé, C., Couso Lagaron, D. M. & Hernández, M. I., 2024, 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030. Greca Dufranc, I. M., García Terceño, E. M., Toma, R. B. & Ortiz Revilla, J. (eds.). p. 725-730 5 p.Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Desafíos y oportunidades de la educación STEAM no formal en la formación inicial de maestros/as
Grimalt Alvaro, M. D. C., Tena Gallego, E., Couso Lagaron, D. M. & López Simó, V., 2024, 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030. Greca Dufranc, I. M., García Terceño, E. M., Toma, R. B. & Ortiz Revilla, J. (eds.). p. 109-115 6 p.Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Desarrollar la competencia científica
Couso Lagaron, D. M., Grimalt Alvaro, M. D. C., López Simó, V., Marbà Tallada, A. & Oliveras Prat, B., 2024, En: GRAÓ 12-18: Tu espacio de referencia en Educación Secundaria. 1, p. 58-64 6 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Tesis
-
El desenvolupament professional del professor de ciències en contextos d'innovació educativa. Anàlisi de tres situacions / Science teachers' professional development in contexts of educational innovation. Analysis of three initiatives
Couso Lagaron, D. M. (Autor/a), Pintó Casulleras, R. (Director/a), 16 mar 2009Tesis doctoral
-
El trabajo en grupo de los docentes en ejercicio: análisis del contenido del discurso de los profesores de ciencias de secundaria en el diseño de unidades didácticas de forma cooperativa
Couso Lagaron, D. M. (Autor/a), Pintó Casulleras, R. (Director/a), 1 ene 2002Tesis doctoral: Tesina (TFM)
Conjuntos de datos
-
Projecte ATENC!Ó Results 2
Gignac, F. (Creador), Sole Martin, C. (Creador), Barrera-Gómez, J. (Creador), Persavento, C. (Creador), Tena, È. (Creador), López-Vicente, M. (Creador), Júlvez, J. (Creador), Sunyer, J. (Creador), Couso, D. (Creador) & Basagaña, X. (Creador), Zenodo, 3 jun 2021
DOI: 10.5281/zenodo.4896864, https://zenodo.org/record/4896864
Dataset: Conjunto de datos
-
Projecte ATENC!Ó Data Dictionary Results 2
Gignac, F. (Creador), Sole Martin, C. (Creador), Barrera-Gómez, J. (Creador), Persavento, C. (Creador), Tena, È. (Creador), López-Vicente, M. (Creador), Júlvez, J. (Creador), Sunyer, J. (Creador), Couso, D. (Creador) & Basagaña, X. (Creador), Zenodo, 3 jun 2021
DOI: 10.5281/zenodo.4896945, https://zenodo.org/record/4896945
Dataset: Conjunto de datos
Organizaciones
-
Activitat Científica Escolar: Llenguatges, Eines i Contextos (ACELEC)
Unidad organizativa: Grupo de investigación
-
Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales
Unidad organizativa: Departamento