Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación/cualificación académica
Doctor/a, Ciencias de la Información, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 1 nov 2000
Puestos externos a la institución
Creativo, ITS Comunicación
1 ene 1995 → 31 dic 1995
Creativo, SMZ Advertising (USA)
1 ene 1994 → 1 ene 1995
Ayudante de Producción, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
1 ene 1993 → 1 ene 1994
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 6 Terminado
-
La discriminación de género en la promoción profesional de la mujer creativa en publicidad: ¿el sexo es determinante para la selección de ideas y curriculums?
Roca Correa, D. (Principal Investigator), Blanco Pont, J. M. (Investigador/a), Gonzalez Quesada, A. (Investigador/a), Grow, J. (Investigador/a), Lazaro Pernias, P. (Investigador/a) & Tena Parera, D. (Investigador/a)
Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)
1/01/11 → 31/12/13
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Pensar en femení
Roca Correa, D. (Principal Investigator), Grow, J. G. (Investigador/a) & Tena, D. T. (Investigador/a)
Institut Català de les Dones (ICD)
25/11/10 → 6/11/11
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Una aproximación científica a la desigualdad de genero entre las personas creadoras: construcción de un indicador numérico para la discriminación no consciente en las agencias de publicidad.
Roca Correa, D. (Principal Investigator), Grow, J. G. (Investigador/a), Lazaro Pernias, P. (Investigador/a) & Tena Parera, D. (Investigador/a)
Institut Català de les Dones (ICD)
25/11/10 → 6/11/11
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Una aproximació científica a la desigualtat de gènere entre les persones creadores: l'accés de les dones a la funció de directores creativesa les agències de publicitat catalanes com a garantia de fem
Roca Correa, D. (Principal Investigator), Alegre Rodriguez, I. (Investigador/a), Fernandez Gomez, B. (Investigador/a), Lazaro Pernias, P. (Investigador/a), Obradors, M. (Investigador/a), Pueyo Ayhan, N. (Investigador/a), Ricarte Bescos, J. (Investigador/a), Rio, O. D. (Investigador/a), Rodríguez Fernández, J. (Investigador/a) & Tena Parera, D. (Investigador/a)
Institut Català de les Dones (ICD)
30/06/08 → 30/06/09
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
La ràdio com a mitjà d'integració social: desenvolupament d'un instrument de mesurament d'audiències excloses per a la realització de campanyes publicitàries institucionals d'interès social
Balsebre Torroja, A. (Principal Investigator), Barbeito Veloso, M. (Investigador/a), Fajula Payet, A. (Investigador/a), Perona Paez, J. J. (Investigador/a), Ricarte Bescos, J. (Investigador/a) & Roca Correa, D. (Investigador/a)
Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)
13/12/05 → 13/12/08
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Brand name effects on alcohol counter-advertising behaviour
Roca-Correa, D., Lázaro-Pernias, P. & González-Quesada, A., 1 jul 2024, En: Revista Mediterranea de Comunicacion. 15, 2, 14 p., e24576.Título traducido de la contribución :Efectos del nombre de la marca sobre el comportamiento: el caso de la contrapublicidad del alcohol Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Descargas (Pure) -
Efectos del nombre de la marca sobre el comportamiento: el caso de la contrapublicidad del alcohol
Roca Correa, D., Lazaro Pernias, P. & Gonzalez Quesada, A., 2024, En: Revista Mediterranea de Comunicacion. 15, 2, p. 377-390 13 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Examining the Prevalence of Hegemonic Masculine Traits (HTMs) in Alcohol Video Advertisements: A Content Analysis of Ghanaian Manufactured Beer and Bitters
Bonsu-Owu, H. K. & Roca, D., 25 nov 2024, En: Journal of Men's Studies. 33, 2, p. 394-416 23 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Descargas (Pure) -
How does femvertising work in a patriarchal context? An unwavering consumer perspective
Amir, A., Roca, D., Sadaf, L. & Obaid, A., 20 mar 2024, En: Corporate Communications. 29, 2, p. 170-186 17 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto3 Citas (Scopus)2 Descargas (Pure) -
The glass ceiling effect in Spanish advertising creative departments
Roca, D., Chalá Mejía, P. & Suárez, A., 29 abr 2024, En: Communication & Society. 37, 2, p. 143-158 16 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Tesis
-
L'autoedició en el departament creatiu de l'agència de publicitat: repercussions en el Director d'Art
Roca Correa, D. (Autor/a), Herreros Arconada, M. (Director/a), 16 oct 2000Tesis doctoral
-
El Nen com a clau en la introducció d'hàbits de consum a llar
Roca Correa, D. (Autor/a), Ricarte Bescos, J. (Director/a), 8 oct 1996Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)
Organizaciones
-
Grup de Recerca en Publicitat i Relacions Públiques
Unidad organizativa: Grupo de investigación