Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación/cualificación académica
Doctor/a, Doctor, Sin entidad
Fecha de beca: 1 ene 2007
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 9 Terminado
-
EDCD-TEP: Embedding a Democratic Culture Dimension in Teacher Education Programmes
Santisteban, A., A. M. (Principal Investigator), Massip Sabater, M. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a) & Gonzalez Valencia, G. A. (Co-Investigador/a Principal)
4/08/20 → 30/11/21
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
FUTURE EDUCATION AND DEMOCRATIC HOPE. RETHINKING SOCIAL STUDIES EDUCATION IN CHANGING TIMES.
Santisteban, A., A. M. (Principal Investigator), Anguera Cerarols, C. (Colaborador/a), Arroyo Doreste, A. (Colaborador/a), BARROSO HORTAS, M. J. (Colaborador/a), Canals Cabau, R. (Colaborador/a), Castellvi Mata, J. (Colaborador/a), Gil Carmona, F. (Colaborador/a), Dias, A. G. (Colaborador/a), López Martínez, M. J. (Colaborador/a), Massip Sabater, M. (Colaborador/a), Muzzi ., S. (Colaborador/a), SAINZ PASCUAL, Z. (Colaborador/a), Sant Obiols, E. (Colaborador/a), Tosar Bacarizo, B. (Colaborador/a), Vidal Prades, E. D. (Colaborador/a), ANDREU MEDEIRO, B. (Investigador/a), Cruz Redondo, A. D. L. (Investigador/a), Díez Bedmar, M. D. C. (Investigador/a), GARCIA LUQUE, A. (Investigador/a), García Ruiz, C. R. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a), Gonzalez Valencia, G. A. (Investigador/a), Hernández Carretero, A. M. (Investigador/a), Jiménez Martínez, M. D. (Investigador/a), Ortega Sánchez, D. (Investigador/a) & Pagès Blanch, J. (Investigador/a)
1/06/20 → 31/05/23
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Estratègies d'autoavaluació per a l'autoregulació d'aprenentages i el desenvolupament professional docent.
Ion , G. (Principal Investigator), Mercader Juan, C. (Investigador/a), Armengol Asparo, M. C. (Investigador/a), Barrera Corominas, A. (Investigador/a), Boixader Cruells, M. (Investigador/a), Díaz Vicario, A. (Investigador/a), Flores Alarcia, Ó. (Investigador/a), Fuentes Agusti, M. (Investigador/a), Gibert Fotuny, D. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a), Llusà Serra, J. (Investigador/a), Mariona Orta Trepat (Investigador/a), Montoriol Serra, E. (Investigador/a), Muñoz Moreno, J. L. (Investigador/a), Pons Segui, L. (Investigador/a), Rodriguez Gomez, D. (Investigador/a), Sanchez Marti, A. (Investigador/a), Santisteban, A., A. M. (Investigador/a), Soler Musach, A. (Investigador/a) & Tarrós Ribera, G. (Investigador/a)
Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR)
19/06/18 → 31/03/22
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Enseñar y aprender a interpretar problemas y conflictos contemporáneos. ¿Qué aportan las ciencias sociales a la formación de una ciudadania global crítica?
Santisteban, A., A. M. (Principal Investigator), Anguera Cerarols, C. (Colaborador/a), Arroyo Doreste, A. (Colaborador/a), Ballbé Martinez, M. (Colaborador/a), Canals Cabau, R. (Colaborador/a), Castellvi Mata, J. (Colaborador/a), Gil Carmona, F. (Colaborador/a), González Valencia, G. A. (Colaborador/a), Llusà Serra, J. (Colaborador/a), López Martínez, M. J. (Colaborador/a), Muzzi, S. (Colaborador/a), Pagès Blanch, J. (Colaborador/a), Tosar Bacarizo, B. (Colaborador/a), Yuste Munte, M. (Colaborador/a), Díez Bedmar, M. D. C. (Investigador/a), García Ruiz, C. R. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a), Hernández Carretero, A. M. (Investigador/a), Jiménez Martínez, M. D. (Investigador/a), Oller Freixa, M. (Investigador/a), Ortega Sánchez, D. (Investigador/a), Sant Obiols, E. (Investigador/a) & Vidal Prades, E. D. (Investigador/a)
Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
30/12/16 → 29/12/19
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
¿COMO SE FORMA EL PENSAMIENTO HISTORICO-SOCIAL? UN ESTUDIO DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFIA E HISTORIA
Santisteban, A., A. M. (Principal Investigator), Canal Cardus, M. (Becario/a), Gonzalez Valencia, G. A. (Becario/a), Sant Obiols, E. (Becario/a), Bardavio Novi, A. (Investigador/a), Boixader Corominas, A. (Investigador/a), Canals Cabau, R. (Investigador/a), Gonzalez Monfort, M. N. (Investigador/a), Llusà Serra, J. (Investigador/a), Oller Freixa, M. (Investigador/a) & Pagès Blanch, J. (Investigador/a)
1/01/13 → 31/12/15
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Literalidad crítica digital: un decálogo para la enseñanza de las ciencias sociales
Santisteban Fernandez, A. M., Castellvi Mata, J. & Gonzalez Monfort, M. N., 2025, En: Iber (Barcelona). 118, p. 16-22 6 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Modelos de Masculinidad en Libros Infantiles y Recursos Electrónicos de Prehistoria
San Martín Zapatero, J. A. & Santisteban Fernandez, A. M., 21 feb 2025, En: HSE Social and Education History. 14, 1, p. 24-52 29 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
¿Seguimos en la pedagogía crítica? La evolución epistemológica de la teoría crítica en la formación docente y la formación para la ciudadanía democrática en la AUPDCS
Massip Sabater, M., Santisteban Fernandez, A. M. & Gonzalez Valencia, G. A., 2024, La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas. Sánchez Rivera, J. Á., Ortega Cervigón, J. I. & González Monfort, N. (eds.). p. 367-381 14 p.Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
28. Una investigación sobre educación democrática en la escuela: niños y niñas frente al pluralismo
Santisteban Fernandez, A. M., Hortas, M. J. B., García Ruiz, C. R. & Callarisa Mas, J., 2024, Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global. Ortega Cervigón, J. I., Sánchez Rivera, J. Á. & González Monfort, N. (eds.). p. 232-241 9 p.Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Gonzalez Valencia, G. A., Hernández Carretero, A. M., Ortega Sánchez, D., Casadella Matamoros, M. & Santisteban Fernandez, A. M., 2024, Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global. Ortega Cervigón, J. I., Sánchez Rivera, J. Á. & González Monfort, N. (eds.). p. 330-339 9 p.Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
Tesis
-
LES REPRESENTACIONS I L'ENSENYAMENT DEL TEMPS HISTÒRIC. ESTUDIS DE CAS EN LA FORMACIÓ INICIAL DE MESTRES DE PRIMÀRIA EN DIDÀCTICA DE LES CIÈNCIES SOCIALS
Santisteban Fernandez, A. M. (Autor/a), Pages Blanch, J. (Director/a), 11 oct 2005Tesis doctoral
Organizaciones
-
Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials - GREDICS
Unidad organizativa: Grupo de investigación