Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación/cualificación académica
Doctor/a, Sociologia, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Fecha de beca: 14 dic 2007
Licenciado/a, Pedagogia, Universitat de les Illes Balears (UIB)
Fecha de beca: 15 sept 2000
Puestos externos a la institución
Investigador, Universiteit van Amsterdam (UvAM)
1 jun 2007 → 28 feb 2011
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
ACCOUNTED: Towards Shared Accountability: Rethinking the Locus and Scale of Assessment and Improvement in Education
Verger Planells, A. (Principal Investigator)
1/06/24 → 30/11/25
Proyecto: Proyecto Internacional de Investigación
-
GLOBED_3: Education Policies for Global Development
Bonal Sarro, F. X. (Investigador/a), Verger Planells, A. (Principal Investigator) & Bresche-Truthe, F. (Coordinador/a)
1/10/23 → 30/11/30
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
GLOBED: EDUCATION POLICIES FOR GLOBAL DEVELOPMENT
Bonal Sarro, F. X. (Principal Investigator), Dr. Helen Phtiaka (Investigador/a), Dr. Kerstin Mertens (Investigador/a), Ms Angela Melley (Investigador/a), Verger Planells, A. (Investigador/a Principal 2), Fontdevila Puig, C. (Colaborador/a), Valiente, O. (Colaborador/a), Fehler, S. (Colaborador/a), Serrano, A. (Colaborador/a), Bresche-Truthe, F. (Investigador/a) & Schweisfurth , M. (Colaborador/a)
Education Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)
1/09/18 → 31/10/24
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
ILSAINC: Mapping and theorising the global International Large-Scale Assessment industry (ILSAINC)
Verger Planells, A. (Principal Investigator) & Addey ., C. C. L. (Beneficiario/a)
1/12/19 → 5/11/23
Proyecto: Proyecto Internacional de Investigación
-
REFORMED: Reforming Schools Globally: A Pluri-Scalar Analysis of Autonomy and Accountability Policies in the Education Sector - REFORMED
Verger Planells, A. (Principal Investigator), Parcerisa Marmi, L. (Colaborador/a), Termes Lopez, A. (Investigador/a contratado/a), Pages Martin, M. (Investigador/a contratado/a), Camphuijsen , M. K. (Investigador/a contratado/a), Browes , N. C. (Investigador/a contratado/a), Levatino , A. (Investigador/a contratado/a), Parcerisa Marmi, L. (Investigador/a contratado/a), Ferrer Esteban, G. J. (Investigador/a contratado/a), ECHAVARRI VALDEZ, J. E. (Becario/a), Fontdevila Puig, C. (Colaborador/a), Mentini , L. (Investigador/a), Levatino, A. (Investigador/a), Camphuijsen, M. K. (Investigador/a), Marcel Pagès, M. (Investigador/a), Parcerisa, L. (Investigador/a), Ferrer Esteban, G. J. (Investigador/a), Montefiore ., G. (Investigador/a), Quilabert Agudo, E. (Investigador/a), Moschetti, M. (Investigador/a), Termes, A. (Investigador/a) & Browes, N. C. (Investigador/a)
1/07/16 → 30/06/22
Proyecto: Proyecto Internacional de Investigación
-
Markets in Education and School Segregation: Paths of Problematization and Reform
Zancajo Silla, A., Fontdevila Puig, C. & Verger Planells, A., jul 2023, Educational Markets and Segregation: Global Trends and Singular Experiences From Belgium and Chile. Dupriez, V., Valenzuela, J. P., Verhoeven, M. & Corvalán, J. (eds.). Cham: Springer International Publishing AG, p. 81-101 21 p.Producción científica: Capítulo del libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Regional Policy Trajectories in the Spanish Education System: Different Uses of Relative Autonomy
Bonal, X., Verger, A., Zancajo, A. & Pagès, M., 13 jun 2023, En: Education policy analysis archives. 31, 68, 26 p., 68.Título traducido de la contribución :Trayectorias políticas regionales en el sistema educativo español: Usos diferentes de una autonomía relativa Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto3 Citas (Scopus)1 Descargas (Pure) -
Understanding the Stakes: The Influence of Accountability Policy Options on Teachers’ Responses
Levatino, A., Parcerisa, L. & Verger, A., 4 ene 2023, En: Educational Policy. 38, 1, p. 31-60 30 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
4 Citas (Web of Science) -
Digitalization and beyond: the effects of Covid-19 on post-pandemic educational policy and delivery in Europe
Zancajo, A., Verger, A. & Bolea, P., 21 ene 2022, En: Policy and Society. 41, 1, p. 111-128 18 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
70 Citas (Scopus)1 Descargas (Pure) -
Educational privatization: Expanding spaces and new global regulatory trends
Zancajo, A., Verger, A. & Fontdevila, C., 26 may 2022, Reimagining Globalization and Education. Taylor and Francis AS, p. 105-119 15 p.Producción científica: Capítulo del libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
3 Citas (Scopus)
Tesis
-
L'AGCS i la política de l'educació: anàlisi dels factors de liberalització en l'educació superior
Verger Planells, A. (Autor/a)Rambla Marigot, F. X. (Director/a), 14 dic 2007Tesis doctoral
Organizaciones
-
Global and Comparative Studies in Education (GLANCE)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Unidad organizativa: Grupo de investigación