Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20072025

Resultados de investigaciones por año

Perfil personal

Intereses en la investigación

Lectora Serra Hunter del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona (01/02/2021). Licenciada en Pedagogía (2008), Máster de Investigación en Educación (Matrícula de Honor en el TFM) (2010) y Doctora en Educación Sobresaliente Cum Laude, mención internacional y Premio Extraordinario de Doctorado (2015). Desde el año 2009, miembro del Grupo de Investigación EDO (Equipo de Desarrollo Organizacional), reconocido como grupo consolidado (2017SGR-00318), adscrito al CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu) desde julio de 2020. Experiencia en docencia de Grado, Postgrado y Máster en la UAB y en la UOC, así como en la dirección de TFG, TFM y tesis doctorales (codirección).

Anteriormente, becaria de colaboración en departamentos universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia (2008), Becaria FPU del Ministerio de Educación (2010-2014), Investigadora postdoctoral (2017-2020) en la UAB. Auxiliar y técnica de investigación en el grupo EDO (2008-2010, 2014-2016), en la Unidad de Soporte a la Calidad y la Innovación Docente de la Escuela de Ingeniería de la UPF (2009-2010) y técnica en el Área de investigación de la UAB (2017).

Miembro de equipo de investigación en 16 proyectos I+D+I y otros proyectos financiados por organismos como la Comisión Europea, AGAUR o el Consejo Superior de Deportes. Participación en 5 contratos de investigación con Fundación Mapfre, Fundació ‘La Caixa’ y Fundación Prevent, entre otros. Coordinadora local de un Proyecto Erasmus+ (2020-2023). Participación en 9 proyectos de innovación docente financiados por la Facultad de Educación y la Oficina de Calidad Docente de la UAB, habiendo coordinado uno de ellos.

Realización de estancia pre-doctoral en la Curry School of Education de la Universidad de Virginia (EE.UU.) (2013), estancia académica-profesional en el Instituto Joaquina Pla y Farreres de Sant Cugat del Vallés (2017-2018) y estancia de investigación postdoctoral en el Grupo FODIP de la Universtat de Barcelona (curso académico 2022-2023) a través de la convocatoria de Ayudas a la recualificación del sistema universitario español. Participación en el Programa Erasmus + de movilidad docente: Pädagogische Hochschule Zürich - Suiza (2017), University College Copenhaguen - Dinamarca (2018 y 2022), Pädagogische Hoschschule Steiermark · University College of Teacher Education Styria - Austria (2019), Odisee University of Applied Sciences - Bélgica (2020).

Publicaciones en revistas indexadas en JCR (5 artículos, 2 Q1), SCOPUS (9 artículos, 5 Q2), bases de datos nacionales (5 artículos) y revistas no indexadas (27 artículos). 20 publicaciones en Web of Science (61 citas) y un índice h = 5; 13 en Scopus (73 citas) -con un índice h = 5- y 529 citas en Google Scholar (87 en 2022) -con un índice h = 11 y un índice i10 = 12 (desde 2017). Coedición de 2 libros y publicación de 17 capítulos de libro en editoriales como Narcea (SPI 8/94), Wolters Kluwer (SPI 9/65) y Pirámide (SPI 14/84). Asistencia a más de 60 congresos/jornadas nacionales e internacionales, habiendo presentado más de 40 aportaciones. Participación en la organización de 10 congresos y conferencias científicas.

Secretaria de la Revista EDUCAR (Q2 en SCOPUS en educación) (desde 2020) y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Fòrum, Revista de Organización y Gestión Educativa (FEAEC) (desde 2017). Representante electa del sector B del Departamento de Pedagogía Aplicada en la Junta de Facultad y Junta Permanente de Educación (desde 2019). Miembro electo del Consejo de Gobierno y representante electa en la Comisión de Personal Académico de la UAB (desde 2021).

Acreditada como Lectora (AQU, 2018), Profesora Contratada Doctora, Ayudante Doctora y Profesora de Universidad Privada (ANECA, 2019). Dispone de un tramo de investigación y un tramo docente (AQU, 2022).

Consultar el currículum completo en el Portal de Recerca de la UAB

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Educación/cualificación académica

Doctor/a, Doctorat en Educació, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Fecha de beca: 14 jul 2015

Máster, Màster Universitari en Recerca en Educació, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Fecha de beca: 27 sept 2010

Licenciado/a, Llicenciatura en Pedagogia, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Fecha de beca: 9 sept 2008

Puestos externos a la institución

Auxiliar de Suport a la Recerca, Departamento de Pedagogía Aplicada

5 nov 201431 dic 2015

Personal Investigador en Formació (FPU Beques MEC), Departamento de Pedagogía Aplicada

1 nov 201031 oct 2014

Auxiliar de Suport a la Recerca, Departamento de Pedagogía Aplicada

3 jul 20093 ene 2010

Auxiliar de Suport a la Recerca, Universitat Pompeu Fabra - Unitat de Suport per a la Qualitat i Innovació Docent - ESUP

1 jun 200930 sept 2010

Auxiliar de Suport a la Recerca, Departamento de Pedagogía Aplicada

1 nov 200830 abr 2009

Col·laboració, Departamento de Pedagogía Aplicada

1 jul 200830 jun 2009

Beca de col·laboració en Departaments Universitaris (Beca del Ministeri d'Educació i Ciència), Departamento de Pedagogía Aplicada

1 ene 200830 jun 2008

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Anna Díaz Vicario está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o