Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universitat Autònoma de Barcelona es una institución arraigada en el territorio y colaboradora del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya. Tiene la función de vincular la Universidad con todos los niveles del sistema educativo desarrollando una actividad ligada a la formación permanente del profesorado, a la formación de formadores, a la orientación del alumnado, a la innovación educativa y a la transferencia de conocimientos.
El ICE, por tanto, actúa como una red de redes comprometida con la Universidad y el territorio y como núcleo vertebrador de la formación y la innovación en el ámbito educativo.
Dirección a cargo:
Anna Cros Alavedra
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Anna Cros Alavedra
- Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y de las Ciencias Sociales
- Educació Lingüística Basada en Evidència Científica (ELBEC)
- Instituto de Ciencias de la Educación
Persona: Adscripción a investigación, Profesorado titular de universidad
Proyectos
- 9 Terminado
-
TRAINING READERS OF 21ST CENTURY: DIGITAL LITERATURE AND NEW DIDACTIC DEVICES FOR EXPANDING THE READING RESPONSE IN THE SCHOOL CONTEXT
Margallo Gonzalez, A. M. (Principal Investigator), Aliagas Marin, C. (Co-Investigador/a Principal), BALLESTER ARBONES, A. (Colaborador/a), Correro Iglesias, C. (Colaborador/a), Manresa Potrony, M. (Colaborador/a), Munita Jordan, F. S. (Colaborador/a), Portell Rifà, J. (Colaborador/a), Reyes Lopez, L. (Colaborador/a), Cros Alavedra, A. (Investigador/a), Fittipaldi, M. (Investigador/a), Real Mercadal, M. N. (Investigador/a), De Gamboa Vázquez, K. F. (Colaborador/a) & Espallargas Carvajal, L. A. (Colaborador/a)
10/07/20 → 29/02/24
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Millora i innovació en la formació psicomotriu inicial dels mestres. Anàlisi de mecanismes de vinculació d'aprenentatges teòrics amb la pràctica real a les escoles fen ús de metodologies actives i ava
Martinez Minguez, L. (Principal Investigator), Forcadell, X. (Otros), Lara, M. (Otros), Nogué, L. (Otros), Sánchez, M. C. (Otros), Teixidor, L. (Otros), Cañabete, D. (Investigador/a), Guerao Barbier, C. (Investigador/a) & Pérez Martín, M. D. M. (Investigador/a)
Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR)
30/07/14 → 30/12/15
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Corpografías de la identidad. Estudio cultural del cuerp como lugar de representación genérico-sexual y étnica del sujeto
Torras Frances, M. A. (Principal Investigator), Acedo Alonso, N. (Becario/a), Calafell Sala, N. (Becario/a), Chávez López, F. E. (Becario/a), Falconi Trávez, D. (Becario/a), Pérez Fontdevila, A. (Becario/a), Adrian Escudero, J. (Investigador/a), Alderson, D. (Investigador/a), Calafell Obiol, M. (Investigador/a), Castro, E. (Investigador/a), Clua Gines, I. (Investigador/a), Ferrus Anton, B. (Investigador/a), Fouz Hernández, S. (Investigador/a), Leibetseder, D. (Investigador/a), Martin Alegre, S. (Investigador/a), Mayayo Bost, P. (Investigador/a), Melich Sangra, J. C. (Investigador/a), Mérida Jiménez, R. M. (Investigador/a), Novell Monroy, N. (Investigador/a), Palma Ceballos, M. (Investigador/a), Riera Guilera, C. (Investigador/a), Saez Tajafuerce, B. (Investigador/a) & Zecchi, B. (Investigador/a)
Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN)
1/01/10 → 31/12/12
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
Producción científica
-
Teachers’ closeness of professional relationship and its role in learning perception after reciprocal peer observation
Ribosa, J., Noguera, I., Monguillot, M. & Duran, D., abr 2024, En: Teaching and Teacher Education. 140, 11 p., 104469.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto6 Citas (Scopus)3 Descargas (Pure) -
Consumption of ultra-processed foods is associated with depression, mesocorticolimbic volume, and inflammation
Contreras-Rodriguez, O., Reales-Moreno, M., Fernández-Barrès, S., Cimpean, A., Arnoriaga-Rodríguez, M., Puig, J., Biarnés, C., Motger-Albertí, A., Cano, M. & Fernández-Real, J. M., 15 ago 2023, En: Journal of Affective Disorders. 335, p. 340-348 9 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto17 Citas (Scopus) -
Co-Teaching with High School Students for Music Teaching
Quiñones, F., Duran Gisbert, D. & Viladot, L., 23 sept 2023, En: Education Sciences. 13, 10, 17 p., 972.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Citas (Scopus)5 Descargas (Pure)
Tesis doctorales
-
Anàlisi de l’explicació atòmica de la química escolar mitjançant una proposta didàctica basada en la Història de la Ciència
Antoni, L. V. (Autor/a), Izquierdo Aymerich, M. (Director/a), 18 nov 2015Tesis doctoral
-
La tutoría entre iguales como intervención cooperativa para el desarrollo de la empatía en el ámbito de ciencias de la enfermería
Anabel Vázquez Rivas (Autor/a), Duran Gisbert, D. (Director/a), 14 sept 2017Tesis doctoral
-
Ciudadanía presente y glocal en educación infantil
Tinajero Franco, M. A. (Autor/a), Duran Gisbert, D. (Director/a), 4 jul 2018Tesis doctoral: Tesina (TFM)