Instituto de Biotecnología y de Biomedicina "Vicent Villar Palasi" (IBB)

• Dirección postalMostrar en mapa

Parc de Recerca, Mòdul B

08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Perfil de la organización

El Institut de Biotecnologia i de Biomedicina (IBB) se creó en 1970 como instituto de investigación de la  Universitat Autònoma de Barcelona  (UAB). Si bien el instituto se dedicó originalmente a promover la investigación biológica fundamental, durante los últimos 20 años nos hemos enfocado en los campos de la Biotecnología y la Biomedicina .

Realizamos  investigación científica de primer nivel  con la misión de mejorar la salud y la calidad de vida de la población a través de la producción y difusión del conocimiento científico. Nuestros investigadores participan en convocatorias de alta competitividad, tanto nacionales como internacionales, destinadas a financiar investigación básica y traslacional.

Entre los 200 investigadores  que trabajan actualmente en el IBB, hay profesores y profesores de la UAB, profesores ICREA e investigadores senior, becarios postdoctorales y estudiantes de doctorado y máster. El IBB alberga  18 grupos de investigación  organizados en  3 programas científicos que  cubren diferentes áreas que incluyen bioinformática, biología celular y estructural, genómica, inmunología, microbiología y proteómica.

Nuestro carácter multidisciplinar es una de las características más relevantes del IBB y  permite un enfoque amplio de los problemas biológicos en un entorno científico vibrante. Los investigadores del IBB tienen experiencia en diferentes temas dentro del campo de la biomedicina y la biotecnología.

Dirección a cargo:

Nerea Roher Armentia

• Línias de investigación:
  • Proteómica Aplicada e Ingeniería de Proteínas
  • Genómica en la evolución y la enfermedad.
  • Mecanismos de respuesta al estrés y la enfermedad.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 2: Hambre cero
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 14: Vida submarina
  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Profundizar en los temas de investigación en los que Instituto de Biotecnología y de Biomedicina "Vicent Villar Palasi" (IBB) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o