Grup de Recerca en Infància i Adolescència en Risc Social (IARS)

  • Dirección postalMostrar en mapa

    Edifici G6 Professorat i Aules

    08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

    España

Perfil de la organización

Perfil de la organización

IARS es un grupo de investigación interdisciplinar e interuniversitario que nació con la voluntad de contribuir al desarrollo de la acción socioeducativa en el ámbito de la Infancia y Adolescencia en Riesgo Social desde la investigación. El grupo está formado por académicos y profesionales investigadores que quieren aportar estudios y datos que permitan a los profesionales y responsables políticos avanzar hacia una mejor atención y protección a la infancia basándose en la evidencia empírica, tal como se viene reclamando desde diferentes foros internacionales. A pesar de que en las últimas décadas se ha avanzado mucho en la atención de los niños y jóvenes en riesgo social, aun hay muchos obstáculos que dificultan a estos jóvenes la inserción social y laboral exitosa. Es por ello que la confluencia de los esfuerzos de otros agentes sociales, profesionales, investigadores y gestores es más necesaria que nunca

Dirección a cargo:

Josefina Sala Roca

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grup de Recerca en Infància i Adolescència en Risc Social (IARS) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o