Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
GREIP (Grupo de Investigación en Ensenañza y Interacción Plurilingües) tiene un núcleo de investigadores expertos en el área de las interacciones plurilingües en contextos educativos. Trabajamos con expertos de todo el mundo con la intención de avanzar en los conocimientos sobre la educación en el siglo 21. Colaboramos estrechamente con los agentes más implicados, como profesores de educación primaria y secundaria, directores de centros y otros responsables de las políticas educativas. Hemos sido reconocidos como grupo de investigación consolidado y de calidad por la Generalitat de Cataluña desde 2005
Dirección a cargo:
Melinda Dooly Owenby
Líneas de investigación
- Línias de investigación:
- Educació plurilingüe
- Estudis sociolingüístics
- Estudis etnogràfics col·laboratius
- Innovació en l'ensenyament de llengües
- Pràctiques didàctiques plurilingües i inclusives
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Melinda Dooly Owenby
- Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y de las Ciencias Sociales
- Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingües
Persona: Adscripción a investigación, Catedrático/a contratado/a doctor/a
-
Xavier Fontich Vicens
- Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y de las Ciencias Sociales
- Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingües
Persona: Adscripción a investigación, Agregado/a contratado doctor/a
-
Julia Llompart Esbert
- Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y de las Ciencias Sociales
- Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingües
Persona: Adscripción a investigación, Agregado/a contratado doctor/a
Proyectos
- 3 Terminado
-
CONSTRUCTING A COLLABORATIVE UNDERSTANDING OF LANGUAGE TEACHING AND LEARNING FOR THE XXI CENTURY
Llompart Esbert, J. (Principal Investigator), Vallejo Rubinstein, C. C. (Colaborador/a), Dooly Owenby, M. (Investigador/a), Martínez-Fernández, J. R. (Investigador/a), Masats Viladoms, M. D. (Investigador/a), Moore de Luca, E. S. (Investigador/a), Holguin Vaca, D. P. (Colaborador/a), Pratginestós Pou, C. (Colaborador/a), Silva Gomes De Albuquerque, D. L. (Colaborador/a) & Bibi, S. M. (Colaborador/a)
1/11/21 → 31/10/24
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
LISTiac: Linguistically Sensitive Teaching in all Classrooms
Moore de Luca, E. S. (Principal Investigator), Bernaus Queralt, M. (Investigador/a), Bronka Straus (Investigador/a), Carla Mota (Investigador/a), Dooly Owenby, M. (Investigador/a), Karmen PI¿ORN (Investigador/a), Llompart Esbert, J. (Investigador/a), Manuel Célio Conceição (Investigador/a), Masats Viladoms, M. D. (Investigador/a), Nathalie Auger, N. (Investigador/a), Prof Dr Durk Gorter (Investigador/a), Prof. Dr. Nemira Maèianskiene (Investigador/a) & Vallejo Rubinstein, C. C. (Investigador/a)
Education Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)
15/02/19 → 14/02/22
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
Saberes para la educación en red, la cognición y la enseñanza
Dooly Owenby, M. (Principal Investigator), Francesca Helm, F. (Colaborador/a), González Acevedo, N. (Colaborador/a), Jelena Marjanovic (Colaborador/a), Markee, N. P. (Colaborador/a), Masats Viladoms, M. D. (Colaborador/a), Moore de Luca, E. S. (Colaborador/a), Sadler, R. (Colaborador/a), Sauro, S. J. (Colaborador/a), Thorne, S. (Colaborador/a), Tudini, V. C. A. (Colaborador/a), Unamuno Kaschapava, V. (Colaborador/a), Vallejo Rubinstein, C. C. (Colaborador/a), Noguerol Rodrigo, A. (Investigador/a), Nussbaum Capdevila, L. (Investigador/a) & Tusón Valls, A. (Investigador/a)
Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
1/01/14 → 31/03/18
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
Producción científica
-
Conceptes clau per educar en i per al plurilingüisme
Masats Viladoms, M. D., Moore de Luca, E. S. & Llompart Esbert, J., 2025Producción científica: Informe/libro › Libro › Investigación › revisión exhaustiva
-
Diálogos improbables para enriquecer la interpretación en la educación literaria: Terra baixa y Thelma & Louise
Fontich Vicens, X., 2025, En: Lenguaje y textos. 59, p. 27-39 12 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Formación de docentes de lenguas en contextos de migración: Resistencias decoloniales para una pedagogía inclusiva
Holguin, D. & Llompart Esbert, J., 21 may 2025, En: Revista internacional de educación para la justicia social. 14, 1, p. 1-21 20 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Conjuntos de datos
-
Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century
Masats Viladoms, M. D. (Creador), Mont Algamasilla, M. (Creador) & Gonzalez Acevedo, N. (Creador), Zenodo, 31 may 2019
DOI: 10.5281/zenodo.3064129, https://zenodo.org/records/3064130
Dataset: Conjunto de datos
Tesis doctorales
-
La co-intervention dans une classe de langue estrangère
Pascual, J. (Autor/a), Moore de Luca, E. S. (Director/a), jun 2012Tesis doctoral: Tesina (TFM)
-
Social Media Sites as Resources for Learning Spanish
Xin, L. (Autor/a), Masats Viladoms, M. D. (Director/a), 9 jul 2021Tesis doctoral: Tesina (TFM)
-
Las representaciones sociales de los latinoamericanos sobre el catalán y sobre Cataluña
Beltrán, O. (Autor/a), Moore de Luca, E. S. (Director/a), 10 oct 2014Tesis doctoral: Tesina (TFM)