Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
GREIP (Grupo de Investigación en Ensenañza y Interacción Plurilingües) tiene un núcleo de investigadores expertos en el área de las interacciones plurilingües en contextos educativos. Trabajamos con expertos de todo el mundo con la intención de avanzar en los conocimientos sobre la educación en el siglo 21. Colaboramos estrechamente con los agentes más implicados, como profesores de educación primaria y secundaria, directores de centros y otros responsables de las políticas educativas. Hemos sido reconocidos como grupo de investigación consolidado y de calidad por la Generalitat de Cataluña desde 2005
Dirección a cargo:
Melinda Dooly Owenby
Líneas de investigación
- Línias de investigación:
- Educació plurilingüe
- Estudis sociolingüístics
- Estudis etnogràfics col·laboratius
- Innovació en l'ensenyament de llengües
- Pràctiques didàctiques plurilingües i inclusives
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Melinda Dooly Owenby
- Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y de las Ciencias Sociales
- Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingües
Persona: Adscripción a investigación, Catedrático/a contratado/a doctor/a
-
Xavier Fontich Vicens
- Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y de las Ciencias Sociales
- Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingües
Persona: Agregado/a contratado doctor/a, Adscripción a investigación
-
Julia Llompart Esbert
- Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y de las Ciencias Sociales
- Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingües
Persona: Agregado/a contratado doctor/a, Adscripción a investigación
Proyectos
- 3 Terminado
-
CONSTRUCTING A COLLABORATIVE UNDERSTANDING OF LANGUAGE TEACHING AND LEARNING FOR THE XXI CENTURY
Holguin Vaca, D. P. (Colaborador/a), Pratginestós Pou, C. (Colaborador/a), Martínez-Fernández, J. R. (Investigador/a), Dooly Owenby, M. (Investigador/a), Mohamed Bibi, S. (Colaborador/a), Llompart Esbert, J. (Principal Investigator), Vallejo Rubinstein, C. C. (Colaborador/a), Masats Viladoms, M. D. (Investigador/a), Moore de Luca, E. S. (Investigador/a) & Silva Gomes De Albuquerque, D. L. (Colaborador/a)
1/11/21 → 31/10/24
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
LISTiac: Linguistically Sensitive Teaching in all Classrooms
Moore de Luca, E. S. (Principal Investigator), Bernaus Queralt, M. (Investigador/a), Bronka Straus (Investigador/a), Carla Mota (Investigador/a), Dooly Owenby, M. (Investigador/a), Karmen PI¿ORN (Investigador/a), Llompart Esbert, J. (Investigador/a), Manuel Célio Conceição (Investigador/a), Masats Viladoms, M. D. (Investigador/a), Nathalie Auger, N. (Investigador/a), Prof Dr Durk Gorter (Investigador/a), Prof. Dr. Nemira Maèianskiene (Investigador/a) & Vallejo Rubinstein, C. C. (Investigador/a)
Education Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)
15/02/19 → 14/02/22
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
Saberes para la educación en red, la cognición y la enseñanza
Dooly Owenby, M. (Principal Investigator), Francesca Helm, F. (Colaborador/a), González Acevedo, N. (Colaborador/a), Jelena Marjanovic (Colaborador/a), Markee, N. P. (Colaborador/a), Masats Viladoms, M. D. (Colaborador/a), Moore de Luca, E. S. (Colaborador/a), Sadler, R. (Colaborador/a), Sauro, S. J. (Colaborador/a), Thorne, S. (Colaborador/a), Tudini, V. C. A. (Colaborador/a), Unamuno Kaschapava, V. (Colaborador/a), Vallejo Rubinstein, C. C. (Colaborador/a), Noguerol Rodrigo, A. (Investigador/a), Nussbaum Capdevila, L. (Investigador/a) & Tusón Valls, A. (Investigador/a)
Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
1/01/14 → 31/03/18
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
Producción científica
-
Foregrounding co-artistry in an aesthetic and plurilingual/pluriliteracies approach to additional language teaching and learning
Moore de Luca, E. & Albuquerque, D. L., 9 ene 2024, En: Frontiers in Education. 8, 16 p., 1296658.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
La realidad virtual (RV) en el aula de la lengua inglesa: un estudio etnográfico
Dooly Owenby, M. & Lopez Vera, M., 17 may 2024, En: Didáctica. Lengua y Literatura.. 36, p. 201-213 13 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Accesibilidad a la tecnología y justicia social
Dooly, M. & Comas-Quinn, A., 15 dic 2023, La enseñanza del español mediada por tecnología: de la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA). Muñoz-Basols, J., Fuertes Gutiérrez, M. & Cerezo, L. (eds.). 1 ed. p. 24-47 24 p.Producción científica: Capítulo de libro › Capítulo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Conjuntos de datos
-
Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century
Masats Viladoms, M. D. (Creador), Mont Algamasilla, M. (Creador) & Gonzalez Acevedo, N. (Creador), Zenodo, 31 may 2019
DOI: 10.5281/zenodo.3064129, https://zenodo.org/records/3064130
Dataset: Conjunto de datos
Tesis doctorales
-
Chromebook use in an EFL classroom: How 11-12 year-olds interact with technological devices used for foreign language teaching and learning
Ribas Turner, J. (Autor/a), Masats Viladoms, M. D. (Director/a), 2022Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)
-
¿Cómo enseñamos la oralidad? Análisis de las creencias y representaciones asociadas a la enseñanza de la oralidad a partir de una experiencia de reflexión sobre la acción
Watson, G. (Autor/a), Masats Viladoms, M. D. (Director/a), 14 sept 2012Tesis doctoral: Tesina (TFM)
-
Strategies used by pairs when writing in a foregin language
Pages Fortuny, A. (Autor/a), Masats Viladoms, M. D. (Director/a), 2017Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)