Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
El Departamento de Filologia Inglesa y de Germanística está formado por un grupo muy diverso de docentes y de investigadores. Muchos de nosotros investigamos una gran variedad de temas (por ejemplo, fonología experimental, literatura escrita por mujeres, sociolingüística, literatura y cine, lingüística de corpus, psciolingüística, literatura postcolonial o adquisición de segundas lenguas) y el resto nos dedicamos, exclusivamente, a la enseñanza.
Esta diversidad de intereses nos enriquece y, a la vez, permite que cada uno de nosotros pueda dar las asignaturas que están más relacionadas con su tema de investigación, ya que a Grado de Estudios Ingleses, se estudia tanto la lengua como la literatura o cultura inglesas. Así, pues, los alumnos pueden escuchar, de primera mano, posibles temas de interés para su futura investigación y escoger aquél que más les atraiga.
Somos diversos y plurales, pero, a la vez, nos une un mismo denominador común: todos tenemos como objetivo prioritario lograr que nuestros alumnos aprendan no sólo en términos de cantidad, sino también de calidad. Hemos participado en projectos de mejora de la docencia, programamos las asignaturas conjuntamente entre todos los profesores que participan en la asignatura, y siempre tenemos como meta que nuestros programas tengan una coherencia inherente en su desarrollo.
Somos uno de los pocos departamentos de la UAB que tiene una Delegación de Estudiantes con elecciones anuales para escoger a sus delegados y con una participación directa y continuada de los estudiantes en todos los temas que afectan al Departamento.
Dirección a cargo:
Elisabet Pladevall Ballester
Líneas de investigación
- Línias de investigación:
- Literaturas de la Modernidad en inglés: Romanticismo, Modernismo
- Formas de identidad en la cultura inglesa del Renacimiento
- Estudios de Género
- Estudios Culturales
- Literaturas y culturas del Océano Índico
- Narrativa en la Literatura contemporánea en inglés
- Narrativa de guerra
- Literatura escrita por mujeres del s.XVIII
- Adquisición de primeras y segundas lenguas
- Adquisición y multilingüismo
- Adquisición de la fonología y fonética experimental
- Lingüística contrastiva
- Lingüística de corpus
- Linguística teórica
- Metodologia de la enseñanza del inglés
- Sociolingüística y multilingüismo
- Comunicación intercultural (pragmática i sociolingüística)
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
FemE: Feminist Cultures in Europe: History, Values, and Social Transformation (FemE)
Font Paz, C. (Principal Investigator) & Curbet Soler, J. (Colaborador/a)
1/11/24 → 30/10/27
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
MAS ALLA DE LA POSMEMORIA: PERSPECTIVAS LITERARIAS EN INGLES SOBRE LA GUERRA Y LA MEMORIA EN LA ERA (POS)POSMODERNA
Pividori Gurgo, M. C. (Principal Investigator), Owen , D. (Co-Investigador/a Principal), BERBERICH , C. (Colaborador/a), BULAMUR , N. (Colaborador/a), Bellot, A. R. (Colaborador/a), Fratani ., I. J. L. (Colaborador/a), Howes , C. A. (Colaborador/a), ROSSI , U. (Colaborador/a), Ruda, A. S. (Colaborador/a), SAENZ , A. (Colaborador/a), Garcia Ramirez, P. (Investigador/a), Gaviña Costero, M. (Investigador/a), Martin Alegre, S. (Investigador/a), Monnickendam Findlay, A. (Investigador/a), Spengler , N. L. (Investigador/a), Franco Rosillo, C. (Colaborador/a) & Gassó i Lagares , I. (Colaborador/a)
1/09/24 → 31/12/27
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
EXPLETIVITAD Y SIGNIFICADO EXPRESIVO
Villalba Nicolas, F. X. (Principal Investigator), Tubau Muntaña, S. (Co-Investigador/a Principal), Borik , O. (Colaborador/a), Cyrino, S. (Colaborador/a), Dey ., S. (Colaborador/a), Espinal, M. T. (Colaborador/a), Facchin, C. (Colaborador/a), GIANOLLO, C. (Colaborador/a), GRECO , M. (Colaborador/a), KOCHER , A. (Colaborador/a), Morosi ., P. (Colaborador/a), Puig Mayenco, E. (Colaborador/a), Ruiz Alonso, C. (Colaborador/a), Seres Guillen, D. (Colaborador/a), Teomiro García, I. I. (Colaborador/a), Tsiakmakis , E. (Colaborador/a), Real Puigdollers, C. (Investigador/a) & Francesch Sabate, P. (Investigador/a)
1/09/24 → 31/12/27
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
Producción científica
-
Antología de Poetisas Inglesas del Renacimiento y la Restauración
Font Paz, C., 1 feb 2025, (Aceptada en prensa) 360 p. (Letras Universales)Producción científica: Informe/libro › Antología › Investigación › revisión exhaustiva
-
El bosque se defiende
Riquer, A. D., Martin Alegre, S. (Traductor/a) & Martín Rodríguez, M., 2025, En: Revista Hélice: Reflexiones Críticas sobre Ficción Especulativa. 11, 1, p. 203-208 5 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Implementing academic reading circles in higher education: Exploring perceptions, motivation and outcomes
Ament , J. R., Tort Cots, I. & Pladevall Ballester, E., 1 may 2025, En: Journal of English for Academic Purposes. 75, 12 p., 101489.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto3 Descargas (Pure)
Conjuntos de datos
-
Vowel inventory size matters: Assessing cue-weighting in L2 vowel perception
Kivistö-De Souza, H. (Colaborador), Carlet, A. (Creador), Jułkowska, I. A. (Creador) & Rato, A. (Creador), SciELO journals, 26 dic 2018
DOI: 10.6084/m9.figshare.7516316, https://scielo.figshare.com/articles/Vowel_inventory_size_matters_Assessing_cue-weighting_in_L2_vowel_perception/7516316
Dataset: Conjunto de datos
-
Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century
Masats Viladoms, M. D. (Creador), Mont Algamasilla, M. (Creador) & Gonzalez Acevedo, N. (Creador), Zenodo, 31 may 2019
DOI: 10.5281/zenodo.3064129, https://zenodo.org/records/3064130
Dataset: Conjunto de datos
-
Gorba and Cebrian 2021 Journal of Phonetics
Cebrian, J. (Creador) & Gorba, C. (Colaborador), Mendeley Data, 11 may 2021
DOI: 10.17632/fz4wsdtpvz.1, https://data.mendeley.com/datasets/fz4wsdtpvz
Dataset: Conjunto de datos
Tesis doctorales
-
Error analysis of written English essays of university students in Catalonia
Rani, M. (Autor/a), Pladevall Ballester, E. (Director/a) & Fernández, A. (Director/a), 2015Tesis doctoral: Tesina (TFM)
-
Investigating the Effect of L1 Pragmatic Transfer and L2 Pragmatic Instruction on the Acquisition of English.
Pujol Almagro, D. (Autor/a), Pladevall Ballester, E. (Director/a), 2019Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)
-
Mobility and multilingualism in Empuriabrava : social structuration and inequality in a tourist community
Sassi, M. (Autor/a), Moyer Greer, M. (Director/a) & Ventura Oller, M. (Tutor/a), feb 2019Tesis doctoral