Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
El Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals, adscrit a la Facultat de Ciències de l’Educació de la UAB, és l'estructura bàsica encarregada de promoure, organitzar i desenvolupar la docència, la recerca i la transferència de coneixements del personal acadèmic i del personal que en forma part.
En l’àmbit de la docència, coordina els ensenyaments de les àrees de coneixement de Didàctica de les Matemàtiques i de Didàctica de les Ciències Experimentals d’acord amb la programació docent de la Universitat, i organitza i desenvolupa programes i estudis de postgrau (Màsters i Doctorats).
Com a unitat bàsica de recerca, promou i dóna suport a les activitats i iniciatives de recerca i transferència de coneixements del seu personal acadèmic i investigador.
Són membres del Departament:
- El personal acadèmic i el personal investigador en formació de les àrees de coneixement que conformen el departament.
- El personal d’administració i serveis que hi està adscrit.
- Els estudiants de tercer cicle.
Dirección a cargo:
Digna Maria Couso Lagaron
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Lluis Albarracin Gordo
- Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales
- Grup d'Investigació sobre Pràctica Educativa i Activitat Matemàtica (GIPEAM)
Persona: Agregado/a contratado doctor/a, Adscripción a investigación
-
STEM Sports Education: Innovating in the way STEM is taught through Sports in School Education
Couso Lagaron, D. M. (Principal Investigator), Tena Gallego, E. (Investigador/a), Sole Martin, C. (Investigador/a), López Simó, V. (Investigador/a), Grimalt Alvaro, M. D. C. (Investigador/a) & Badillo Jimenez, E. R. (Investigador/a)
1/11/24 → 31/10/26
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
DISCUSIONES SOBRE UNA ENSEÑANZA DE MATEMATICAS QUE TENGA EN CUENTA LA LENGUA, EL RAZONAMIENTO Y LAS CONEXIONES
Planas Raig, N. (Principal Investigator), Badillo Jimenez, E. R. (Investigador/a Principal 2), Alfonso Bañon, J. M. (Colaborador/a), CAVIEDES BARRERA, S. L. (Colaborador/a), PEREZ RODRIGUEZ, O. (Colaborador/a), Ramos Jimenez, A. (Colaborador/a), Rave Agudelo, J. G. (Colaborador/a), ARNAL BAILERA, A. (Investigador/a), Chico Gutiérrez, J. (Investigador/a), Edo Baste, M. M. (Investigador/a), Fortuny Aymemi, J. M. (Investigador/a), GARCIA HONRADO, I. (Investigador/a), Gamboa Rojas, G. (Investigador/a), Mallart Solaz, A. (Investigador/a), Rojas Sateler, F. J. L. (Investigador/a), Cañadas Santiago, M. C. (Colaborador/a) & Arnal Julve, C. P. (Colaborador/a)
1/09/24 → 31/12/28
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
Up-sTEAm: Upskilling Prospective Teachers in STEAM for elevating outof- school learning for all
Couso Lagaron, D. M. (Principal Investigator), Grimalt Alvaro, M. D. C. (Investigador/a), López Simó, V. (Investigador/a), Sole Martin, C. (Investigador/a) & Tena Gallego, E. (Investigador/a)
1/11/23 → 30/04/26
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
Producción científica
-
¿Cómo plantear la enseñanza de la interacción luz-materia en secundaria?
Couso Lagaron, D. M. & Solé, C., 2025, En: Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Barcelona. Impresa). 119, p. 7-15 8 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Estudio del desempeño en prácticas científicas de indagación y argumentación de alumnado de enseñanza secundaria mediante una aplicación de móvil
Aguilera, M. & López Simó, V., 2025, En: REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias. 24, 1, p. 53-74 21 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
-
Exploring the role of assumptions in mathematical modeling teacher training using Fermi problems
Albarracín, L. & Ärlebäck, J. B., 26 mar 2025, En: ZDM - Mathematics Education. 16 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Descargas (Pure)
Conjuntos de datos
-
POC/Th-234 and PON/Th-234 ratios, POC and PON export fluxes measured with sediment traps during POLARSTERN cruise ANT-XXVIII/3
Roca-Martí, M. (Creador), Puigcorbé, V. (Colaborador), Iversen, M. H. (Colaborador), van der Loeff, M. R. (Colaborador), Klaas, C. (Colaborador), Cheah, W. (Colaborador), Bracher, A. (Colaborador) & Masqué, P. (Colaborador), PANGAEA, 2015
DOI: 10.1594/PANGAEA.848821, https://doi.pangaea.de/10.1594/PANGAEA.848821
Dataset: Conjunto de datos
-
Particulate Thorium-234 (Th-234), organic carbon (POC) and organic nitrogen (PON) concentrations using in-situ pumps (particles >53 µm) during POLARSTERN cruise ANT-XXVIII/3
Roca-Martí, M. (Creador), Puigcorbé, V. (Colaborador), Iversen, M. H. (Colaborador), van der Loeff, M. R. (Colaborador), Klaas, C. (Colaborador), Cheah, W. (Colaborador), Bracher, A. (Colaborador) & Masqué, P. (Colaborador), PANGAEA, 2015
DOI: 10.1594/PANGAEA.848818, https://doi.pangaea.de/10.1594/PANGAEA.848818
Dataset: Conjunto de datos
-
Replication Data for: "The ideological slant of COVID-19-related conspiracies. A new niche for the far-right?. Representation. Doi: 10.1080/00344893.2022.2034660"
Galais, C. (Creador), Guinjoan, M. (Creador) & Guinjoan, M. (Colaborador), 1 mar 2022
DOI: 10.7910/dvn/5inejj, https://dataverse.harvard.edu/citation?persistentId=doi:10.7910/DVN/5INEJJ
Dataset: Conjunto de datos
Tesis doctorales
-
La interacción maestra-alumnado en el aula: dilemas sobre acciones favorecedoras del acercamiento entre los significados en relación a contenidos de Ciencias Naturales
Copello, I. (Autor/a), Sanmartí Puig, N. (Director/a), 1 mar 1995Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)
-
Converses matemàtiques a l'aula de matemàtiques trilingüe amb metodologia CLIL
Gallart, M. (Autor/a), Planas Raig, N. (Director/a), 10 sept 2009Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)
-
Bases d'orientació: Un instrument útil per a l'ensenyament i l'aprenentatge de la Química
Llaveria i Escolar, À. (Autor/a), Sanmartí Puig, N. (Director/a), 1 dic 1999Tesis doctoral: Proyecto final de carrera (TFG)