Departamento de Didáctica de la Lengua, la Literatura y las Ciencias Sociales

  • Dirección postalMostrar en mapa

    Edifici G

    08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

    España

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales está formado por dos Unidades departamentales, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Didáctica de las Ciencias Sociales.

Su tarea se orienta fundamentalmente a la formación inicial y permanente de profesorado de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria (obligatoria y postobligatoria) en las áreas de conocimiento que tiene adscritas.

Este objetivo es el que guía su actividad docente y de investigación, puesto que su función es la de organizar y desarrollar la investigación a las áreas antes mencionadas y de programar y ejercer la docencia de las materias correspondientes a la UAB.

La docencia del profesorado del departamento se desarrolla a las titulaciones de grado de maestro; a los grados de Logopedia, de Educación Social y Pedagogía; a los posgrados y másteres professionalitzadors y de investigación; y, al Doctorado en Educación en las líneas de investigación propias de las dos unidades.

Su actividad investigadora financiada se vehicula a través de proyectos nacionales e internacionales, de los diferentes grupos de investigación y, también, a partir de diferentes convenios de colaboración con fundaciones, empresas privadas y otras instancias institucionales.

Dirección a cargo:

Maria Dolors Masats Viladoms

Líneas de investigación

  • Línias de investigación:
  • Educación plurilingüe-intercultural y uso de las lenguas segundas y extranjeras como vehículo de aprendizaje en las áreas curriculares
  • Didáctica de la literatura infantil-juvenil, reflexión metalingüística y enseñanza de la composición escrita
  • Formación del pensamiento social, histórico y geográfico y educación para la ciudadanía

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Departamento de Didáctica de la Lengua, la Literatura y las Ciencias Sociales está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o