Departamento de Ciencias Morfológicas

  • Dirección postalMostrar en mapa

    Edifici M

    08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

    España

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Departamento de Ciencias Morfológicas agrupa a las áreas de conocimiento de Anatomía y Embriología Humana y de Anatomía Patológica. Vinculado a la Facultad de Medicina, actualmente recibe el encargo docente de ésta y otras facultades, con docencia a cinco grados del ámbito de las ciencias de la salud, así como a másteres y diversa formación de posgrado y estudios de doctorado.

El personal docente de Anatomía y Embriología Humana, en el campus de Bellaterra y de Anatomía Patológica, en las unidades docentes hospitalarias, revisa y actualiza permanentemente los contenidos de la docencia para que se adapten a las necesidades formativas de cada col·lectivo de estudiantes.

Actualmente la unidad departamental de Anatomía Patológica está establecida en las Unidades Docentes Hospitalarias que por convenio tiene la UAB, como son, en la ciudad de Barcelona: la de Sant Pau y la de Vall d'Hebron, en Badalona: la de Germans Trias y Pujol, y en Sabadell: el Parc Taulí. La docencia de grado se imparte en los aularios y laboratorios de cada unidad docente y en las instalaciones propias de cada uno de los servicios hospitalarios de Anatomía Patológica.

La unidad departamental de Anatomía y Embriología Humana se encuentra en el edificio de la Facultad de Medicina del campus de Bellaterra. Esta unidad imparte el encargo docente asignado por las distintas facultades, que incluye las actividades prácticas en la sala de disección. Este laboratorio, llamado sala de disección/osteoteca, tiene características muy específicas y diferenciales respecto a otros laboratorios, y permite realizar las prácticas gracias a la generosidad de las personas que formalizan en vida la donación del cuerpo a nuestra facultad y que lo hacen aceptando y firmando un documento aprobado por el Comité de Ética de la UAB.

Dirección a cargo:

Santiago Jose Ramon y Cajal Agüeras

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 14: Vida submarina

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Departamento de Ciencias Morfológicas está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o