Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO)

  • Dirección postalMostrar en mapa

    Edifici E1

    08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

    España

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una institución académica dedicada al estudio y a la investigación de los países que conforman la región de Asia Oriental.

El principal objetivo del Centro consiste en desarrollar estudios e investigaciones que profundicen en el conocimiento interdisciplinario de las realidades sociales, culturales, políticas y económicas de Asia Oriental para examinar los factores que intervienen en estas dinámicas, los retos a los que se afrontan y sus implicaciones a escala planetaria.

Asimismo, el CERAO tiene como objetivo establecerse como think tank realizando proyectos que reviertan en la comprensión del rol que adquiere Asia en el entorno global contemporáneo y ofreciendo soporte para el desarrollo de actividades y proyectos investigadores que contribuyan a orientar a diferentes actores sociales y políticos interesados en el dinamismo de esta región en el siglo XXI.

Entre las tareas que realiza el CERAO, cabe destacar el desarrollo de proyectos de investigación, la organización de actividades científicas y la realización de publicaciones sobre Asia Oriental, actividades que se realizan de manera única o conjuntamente con otras entidades nacionales e internacionales tanto dentro como fuera del campus de la UAB.

Pueden solicitar la adscripción al CERAO los investigadores e investigadoras especialistas en Asia Oriental que realicen su labor científica y académica en la UAB como personal docente e investigador de esta universidad.

Dirección a cargo:

Blai Guarné

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 14: Vida submarina
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o