Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
El CERSIN pretende convertirse en un referente para el estudio de los procesos inclusivos para mejorar la calidad de vida de todas las personas a lo largo de su vida. Es importante que todas las acciones estén encaminadas a desarrollar al máximo las potencialidades en cada persona, y se lleven a cabo desde la participación, respetando el valor de las diferencias entre las personas y siendo conscientes de la complejidad e incertidumbre que rodean los espacios de relación.
Crear líneas de investigación, participando en convocatorias competitivas, con el fin de analizar el binomio inclusión-exclusión desde una perspectiva educativa, laboral, cultural y social.
Potenciar sinergias entre el contexto universitario de la investigación y los movimientos, asociaciones, administraciones e instituciones relacionadas con este campo de estudio.
Promover actividades de transferencia del conocimiento y de asesoramiento, encaminadas a fomentar los procesos inclusivos.
Colaborar con las Administraciones Públicas en el diseño y en la implementación de políticas y de disposiciones normativas.
Colaborar en el proceso de concienciación, respeto y reconocimiento de todas las personas, sus necesidades como ciudadanos y de sus derechos a través de actividades de difusión.
Dirección a cargo:
Jose Maria Sanahuja Gavalda
Líneas de investigación
- Línias de investigación:
- Procesos inclusivos en la escuela y en la sociedad.
- Tecnología inclusiva.
- La representación de la diversidad en los medios de comunicación.
- El rol del derecho en los procesos inclusivos.
- Formación para el desarrollo de una sociedad inclusiva.
- Inclusión social a través de las competencias artísticas.
- La inserción laboral como espacio de inclusión.
- El/La formador/a como pieza clave en la educación inclusiva.
Huella digital
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Perfiles
-
Maria del Mar Badia Martin
- Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación
- Research group and innovation in designs (GRID). Technology and multimedia and digital application to observational designs
- Centro de Estudios e Investigación para una sociedad inclusiva (CERSIN)
Persona: Agregado/a contratado doctor/a, Adscripción a investigación
-
Sandra Camacho Clavijo
- Departamento de Derecho Privado
- Centro de Estudios e Investigación para una sociedad inclusiva (CERSIN)
Persona: Agregado/a contratado doctor/a, Adscripción a investigación
-
David Gutierrez Colominas
- Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico Jurídicas
- Centro de Estudios e Investigación para una sociedad inclusiva (CERSIN)
- Grup de Recerca Drets Laborals dels Treballadors Espanyols i Estrangers
Persona: Adscripción a investigación, Profesorado titular de universidad
-
TRAIT: Training to raise awareness and inclusion of Transgender
Badia Martin, M. D. M. (Principal Investigator)
1/11/23 → 30/04/25
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
REORIENTACION DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS PARA LA TRANSICION EMPRESARIAL HACIA LA ECONOMIA DEL DATO
Fernández Amor, J. A. (Principal Investigator), Cañabate Perez, J. (Colaborador/a), Suquet Capdevila, J. (Colaborador/a), Camacho Clavijo, S. (Investigador/a), Fernandez Caballero, Z. (Investigador/a), Gala Duran, C. (Investigador/a), Gardeñes Santiago, M. (Investigador/a), Gorriz Lopez, C. (Investigador/a), Miquel Rodriguez, J. (Investigador/a), Navas Navarro, S. (Investigador/a), Sanchez Huete, M. A. (Investigador/a) & Garcia Calvente, Y. (Colaborador/a)
1/09/21 → 31/05/25
Proyecto: Proyectos y Ayudas de Investigación
-
GovInEd: Governance Inclusive Education
Sanahuja Gavalda, J. M. (Principal Investigator), Gutierrez Colominas, D. (Investigador/a), Santiveri Papiol, N. (Investigador/a) & Miquel Bertran, E. (Investigador/a)
1/01/22 → 31/12/24
Proyecto: Proyectos educativos Internacionales
-
Factores psicosociales y su relación con el logro educativo en estudiantes de bachillerato en México
Rangel Rodriguez, G. A., Treviño, D. & Badia Martin, M. D. M., 2025, En: Estudios Sobre Educacion. 49, 25 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto4 Descargas (Pure) -
From Welcoming Newly Arrived Migrant Students to Creating an Inclusive and Hospitable Environment: The Proposal from the Universe School
Badia Martin, M. D. M. & Devant, A., 16 oct 2024, En: Education sciences. 14, 10, 27 p., 1122.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Descargas (Pure) -
Inclusive artistic space: a professional development environment based on collaboration between schools and artistic institutions
Miquel, E., Gavaldà, J. M. S. & Moron-Velasco, M., 25 dic 2024, En: Journal of Professional Capital and Community. 17 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › Investigación › revisión exhaustiva
Acceso abierto
Tesis doctorales
-
El software, un bien de protección intelectual
Artiles Rondón, W. D. (Autor/a), Camacho Clavijo, S. (Director/a), 2021Tesis doctoral: Tesina (TFM)
-
El crowdfunding en los préstamos
López Mayora, J. (Autor/a), Camacho Clavijo, S. (Director/a), 2019Tesis doctoral: Tesina (TFM)
-
Modelo de negocios de la producción de contenidos interactivos en Mendoza
Rego Jauregui, M. D. L. P. (Autor/a), Diego Mauricio, N. D. (Director/a) & Ribes Guàrdia, X. (Director/a), 29 sept 2021Tesis doctoral