Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

Encuesta de percepción del alumnado del grado de periodismo sobre metodologías activas y adquisición de competencias en análisis de datos

Dataset

Descripción

Este conjunto de datos fue generado en el marco del proyecto de innovación educativa _"Aprendizaje activo para futuros periodistas"_, desarrollado en el Grado de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) entre 2022 y 2024. El objetivo de este conjunto de datos es evaluar la efectividad de un itinerario formativo basado en metodologías activas para fomentar la alfabetización crítica en datos y el pensamiento crítico en los estudiantes de periodismo.

La base de datos recopila respuestas de encuestas realizadas a estudiantes de tercer y cuarto año del grado, con el fin de medir la adquisición de competencias clave, la percepción sobre las estrategias pedagógicas empleadas y la valoración general de la experiencia de aprendizaje. Las respuestas fueron recogidas en dos periodos académicos (2023 y 2024), lo que permite analizar la evolución de la percepción estudiantil a lo largo del tiempo.
Datos disponibles15 ene 2026
EditorCORA.Repositori de Dades de Recerca
Cobertura geográficaCatalunya, Spain

Citar esto