Abstract
Original language | French |
---|---|
Pages (from-to) | 687-696 |
Journal | Le Droit Maritime Français |
Issue number | 816 |
Publication status | Published - Sept 2019 |
Keywords
- Civil liability
- Contaminación marítima
- OIl polution
- Prestige
- Responsabilidad civil
- Ship
Access to Document
- https://ddd.uab.cat/record/236465Licence: C In Copyright
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In: Le Droit Maritime Français, No. 816, 09.2019, p. 687-696.
Research output: Contribution to journal › Article › Research › peer-review
TY - JOUR
T1 - Valorisation judiciaire du montant des dommages et intérêts resultant du naufrage du Prestige
AU - Sierra Noguero, Eliseo
PY - 2019/9
Y1 - 2019/9
N2 - Primero de todo, destacamos la complejidad de un procedimiento judicial que aún no ha terminado en España en las fases de instrucción (2002-2010), proceso declarativo (2012-2016) y proceso ejecutivo (2017-actualidad).El tribunal competente para dirigir la ejecución, tanto en España como en el extranjero, es la Audiencia Provincial de A Coruña. El procedimiento de ejecución se plantea de nuevo duradero, pues muy probablemente va a ser necesario instar la ejecución forzosa de la sentencia en el Reino Unido contra el club P&I hasta el importe máximo de 1.000 millones de dólares en concepto de responsable civil.Asimismo, en el proceso ejecutivo será necesario aclarar las dudas sobre la cuantificación exacta del importe adeudado al Estado español, pues el Tribunal Supremo ha introducido modificaciones respecto al auto de la Audiencia Provincial de A Coruña, así como a favor del Estado francés (en el caso del IVA que se le reconoce). Igualmente, habrá que calcular los intereses moratorios y legales que el Tribunal Supremo ha reconocido a favor del Estado español. También en la fase ejecutiva habrá de procederse al reparto a prorrata entre los reclamantes de 22,7 millones de euros depositada por el club P&I en concepto de fondo de indemnización.
AB - Primero de todo, destacamos la complejidad de un procedimiento judicial que aún no ha terminado en España en las fases de instrucción (2002-2010), proceso declarativo (2012-2016) y proceso ejecutivo (2017-actualidad).El tribunal competente para dirigir la ejecución, tanto en España como en el extranjero, es la Audiencia Provincial de A Coruña. El procedimiento de ejecución se plantea de nuevo duradero, pues muy probablemente va a ser necesario instar la ejecución forzosa de la sentencia en el Reino Unido contra el club P&I hasta el importe máximo de 1.000 millones de dólares en concepto de responsable civil.Asimismo, en el proceso ejecutivo será necesario aclarar las dudas sobre la cuantificación exacta del importe adeudado al Estado español, pues el Tribunal Supremo ha introducido modificaciones respecto al auto de la Audiencia Provincial de A Coruña, así como a favor del Estado francés (en el caso del IVA que se le reconoce). Igualmente, habrá que calcular los intereses moratorios y legales que el Tribunal Supremo ha reconocido a favor del Estado español. También en la fase ejecutiva habrá de procederse al reparto a prorrata entre los reclamantes de 22,7 millones de euros depositada por el club P&I en concepto de fondo de indemnización.
KW - Civil liability
KW - Contaminación marítima
KW - OIl polution
KW - Prestige
KW - Responsabilidad civil
KW - Ship
M3 - Artículo
SP - 687
EP - 696
JO - Le Droit Maritime Français
JF - Le Droit Maritime Français
IS - 816
ER -