Proyectos interdisciplinarios en secundaria. Una propuesta organizativa y pedagógica desde el Contexto, el Currículum y la Autonomía

Marta Assens, Victòria Carrió, Jordi Domènech Casal, Jesús Gasco, Isabel Llorente, Anna Saperas

Research output: Contribution to journalArticleDissemination

Abstract

El artículo describe el proceso seguido por el Institut Marta Estrada para definir su fórmula pedagógica para el trabajo en proyectos interdisciplinarios. Nuestro centro educativo inició su existencia el curso 2015-2016 como centro de Secundaria en Granollers. Este nuevo centro –y la capacidad para tomar decisiones sobre su organización- era una oportunidad para crear una logística más amable con el ABP. A lo largo de 4 cursos académicos nos hemos cuestionado sobre el papel de la Autonomía, el Contexto y el Currículum en esos proyectos y en el artículo se describe el proceso para encontrar organizaciones y logísticas de centro que permitieran consolidar una fórmula, en lo relativo al diseño, marcos horarios y evaluación.
Original languageSpanish
Pages (from-to)44
Number of pages51
JournalCuadernos de pedagogía
Volume505
Publication statusPublished - 2020

Cite this