Abstract
Un investigador del GRP (Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB y del ICTA) ha llevado a cabo, conjuntamente con la Marquette University y la University of North Texas, las dos de los Estados Unidos, un estudio sobre la ausencia de mujeres creativas en las agencias de publicidad. Los resultados muestran la existencia de una cultura masculina en los departamentos creativos de las agencias de publicidad, tanto en España como en Estados Unidos. Los datos también sugieren que este entorno, vinculado a la cultura del género, puede ser un fenómeno global, y que puede afectar negativamente al proceso creativo y a la movilidad laboral de las mujeres. Este estudio pone de manifiesto la conveniencia de implantar políticas que promuevan la presencia de nuevo talento femenino en los departamentos creativos de las agencias de publicidad.
Translated title of the contribution | ¿Por qué no hay mujeres creativas trabajando en publicidad? |
---|---|
Original language | Catalan |
Pages (from-to) | 0001-1 |
Number of pages | 1 |
Journal | UAB Divulga |
Publication status | Published - 2013 |