Panel : la Etnografía Sociolingüística : enfoques y resultados. Panel 2 : la etnografia sociolingüística : resultados. Using interview data to explore the co-construction of adult students' identities

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

En este trabajo etnográfico se exploran datos recogidas en un contexto de aprendizaje de catalán con adultos en un pueblo en la periferia de Barcelona. Se trata de una población formada por personas inmigradas a Cataluña en dos olas migratorias distintas: la de los años 60, proveniente del estado español, y la actual, originaria de fuera de Europa. Los datos incluyen grabaciones de aula, entrevistas a profesores y alumnos, y observaciones etnográficas. En la presente comunicación, se examinan los procesos a través de los cuales los participantes construyen identidades durante la interacción así como las representaciones sobre la lengua y el aprendizaje. Su objetivo es mostrar cómo los participantes dan sentido a sus experiencias de aprendizaje del catalán, buscando una relación en las formas y resultados de aprendizaje en el aula.
Original languageSpanish
Pages (from-to)0001-15
Number of pages15
JournalEMIGRA working papers
Issue number117
Publication statusPublished - 2007

Keywords

  • Apropament sociolingüístic etnogràfic
  • Triangulació
  • Identitat
  • Aprenentatge lingüístic
  • Sociolinguistic ethnographic approach
  • Triangulation
  • Consorci per la Normalització Lingüística
  • Identitiy
  • Language learning

Cite this