Abstract
El texto parte de una investigación realizada, entre enero y septiembre del año 2006, sobre la formación permanente del profesorado de educación infantil, y muestra las propuestas y líneas de acción que el equipo de investigación elaboró. Todas las propuestas de acción que se presentan pueden ayudar a diseñar políticas, sean educativas o curriculares, en los tres ámbitos para los cuales aquellas fueron elaboradas: la administración educativa, las entidades de formación permanente y, por último, los centros educativos.
Todas estas propuestas se orientan a la configuración de escenarios que permitan mejorar, de forma significativa, los procesos de formación permanente del profesorado. Todas estas propuestas, surgidas de la relaboración y el análisis de la información obtenida a lo largo del desarrollo de este estudio, hallan su sentido y, sobre todo, su utilidad en el diseño de las políticas educativas para la formación permanente del profesorado de educación infantil. Un profesorado que, dada la importancia de los primeros años en el desarrollo futuro de las personas, requiere una gran competencia técnica y profesional y una constante actualización.
Todas estas propuestas se orientan a la configuración de escenarios que permitan mejorar, de forma significativa, los procesos de formación permanente del profesorado. Todas estas propuestas, surgidas de la relaboración y el análisis de la información obtenida a lo largo del desarrollo de este estudio, hallan su sentido y, sobre todo, su utilidad en el diseño de las políticas educativas para la formación permanente del profesorado de educación infantil. Un profesorado que, dada la importancia de los primeros años en el desarrollo futuro de las personas, requiere una gran competencia técnica y profesional y una constante actualización.
Original language | Spanish |
---|---|
Pages (from-to) | 1-13 |
Journal | Revista Iberoamericana de educación. Edición digital. |
Volume | 44 |
Issue number | 4 |
Publication status | Published - 1 Jan 2007 |