Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE)

Carme Armengol Asparó, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) Castro Ceacero, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) Gairín Sallán, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) Barrera-Corominas, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) Díaz Vicario, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) Manzanares Moya, Cecilia Inés Suárez, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) Sánchez Romero, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) Iglesias Vidal, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) Ramos Pardo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) Gómez Jarabo, Isabel (Universitat de Lleida) Del Arco Bravo, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) Sánchez Delgado, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) Castillo Arredondo, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona) Encinar Prat

Research output: Other contribution

Abstract

El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). Presenta el Modelo de Acceso y Permanencia en la Educación Secundaria Postobligatoria [APESE] desarrollado para el contexto de la educación secundaria postobligatoria, con el objetivo de asegurar una transición más pertinente desde la enseñanza secundaria obligatoria y mayores tasas de éxito en esta etapa para los colectivos identificados como vulnerables (prioritariamente, estudiantes con un nivel socioeconómico bajo, inmigrantes, gitanos, personas con discapacidad y género)
Original languageSpanish
Number of pages226
Publication statusPublished - 2016

Cite this