Abstract
Los estudiantes de educación social insisten a menudo en la necesidad de disponer de metodologías y técnicas que los preparen para poder acceder bien equipados a las prácticas socioeducativas profesionales. En este trabajo se analiza, en primer lugar, en qué consisten exactamente las acciones que caracterizamos como intervención socioeducativa y se describen sus rasgos más específicos. El siguiente apartado se centra en la planificación, desarrollo y evaluación de la intervención socioeducativa. El objetivo es describir, paso a paso, el proceso que tienen que seguir los educadores sociales cuando, en el marco de un determinado programa o proyecto, ponen en marcha una intervención socioeducativa. A continuación, se presentan algunos de los modelos metodológicos que han sido desarrollados, en el marco de la pedagogía y la educación social, en España y Europa a lo largo de los últimos años. Unos modelos que se van a particularizar en formas específicas de intervención socioeducativa que se dan, por ejemplo, en el ámbito de la an sociocultural o en el de la inadaptación social.
Original language | Spanish |
---|---|
Article number | 1º |
Pages (from-to) | 1 |
Number of pages | 19 |
Journal | Quaderns d'animació i educació social (on line) |
Issue number | 35 |
Publication status | Published - 16 Jan 2022 |