Metodología de la intervención socioeducativa: algunos modelos de intervención socioeducativa en Europa

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

1 Downloads (Pure)

Abstract

Los estudiantes de educación social insisten a menudo en la necesidad de disponer de metodologías y técnicas que los preparen para poder acceder bien equipados a las prácticas socioeducativas profesionales. En este trabajo se analiza, en primer lugar, en qué consisten exactamente las acciones que caracterizamos como intervención socioeducativa y se describen sus rasgos más específicos. El siguiente apartado se centra en la planificación, desarrollo y evaluación de la intervención socioeducativa. El objetivo es describir, paso a paso, el proceso que tienen que seguir los educadores sociales cuando, en el marco de un determinado programa o proyecto, ponen en marcha una intervención socioeducativa. A continuación, se presentan algunos de los modelos metodológicos que han sido desarrollados, en el marco de la pedagogía y la educación social, en España y Europa a lo largo de los últimos años. Unos modelos que se van a particularizar en formas específicas de intervención socioeducativa que se dan, por ejemplo, en el ámbito de la an sociocultural o en el de la inadaptación social.
Original languageSpanish
Article number
Pages (from-to)1
Number of pages19
JournalQuaderns d'animació i educació social (on line)
Issue number35
Publication statusPublished - 16 Jan 2022

Cite this