Música rap y aprendizaje en las aulas: Entrevista a El Meswy/José Magro

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Este escrito es una entrevista a José Magro (su nombre artístico es El Meswy), un artista de
rap con vocación educativa. Esperamos que sirva para dar a conocer, a través de su historia
y reflexiones complejas como artista, docente e investigador, el potencial que las prácticas
letradas y sociocríticas de la música rap tienen en las aulas, como material de análisis,
reflexión, crecimiento y transformación sociopedagógica. En esta entrevista, El Mewsy
comparte sus trayectorias en el mundo del rap y en el de la formación de jóvenes y adultos, y
explica cómo se han ido cruzando e imbricando a lo largo de su vida. Su historia, entre el rap
y las aulas, rompe con prejuicios extendidos sobre la música rap, que se suele concebir más
con la lengua vulgar que con el pensamiento crítico o la expresión artística. La entrevista se
acompaña de una biografía breve inicial. Al final, se incluye una selección de referencias
bibliográficas sobre tema de la integración del rap en las aulas.
Original languageSpanish
Pages (from-to)1-9
Number of pages9
JournalPapers Infància
Issue number18
Publication statusPublished - 2017

Cite this