Les dificultats amb l'escriptura en la infància no sempre van lligades a un trastorn subjacent

Mariona Pascual, Naymé Salas

Research output: Contribution to journalArticleDissemination

Abstract

A menudo se considera que las dificultades en el aprendizaje de la escritura en niños se deben a otros problemas relacionados con déficits cognitivos o lingüísticos. En su tesis doctoral, Mariona Pascual ha estudiado este trastorno en niños y niñas de segundo y cuarto de Educación Primaria mediante la exploración del perfil cognitivo, el perfil lingüístico y las características de las producciones textuales. Los resultados muestran que se pueden tener problemas para aprender a escribir sin un trastorno primario del desarrollo. Son dificultades detectables de manera fácil y objetiva desde fases tempranas, lo que permitiría intervenir pronto para evitar que se agraven con el tiempo.
Translated title of the contributionLas dificultades con la escritura en la infancia no siempre van ligadas a un trastorno subyacente
Original languageCatalan
JournalUAB Divulga
Publication statusPublished - 2021

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