Learning strategies in formal education: Teaching to think and about thinking

    Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

    18 Citations (Scopus)

    Abstract

    En el presente trabajo se analiza la relación existente entre el concepto de estrategias de aprendizaje y de habilidades metacognitivas en el marco de un modela explicativo basado en la mediacion cognitiva. Posteriormente se revisan los metodos instruccionales que se han mostrado mas eficaces en la instauracion de macroestrategias entre los estudiantes, y se describe de manera pormenorizada un sistema de autointerrogacion metacognitiva, el procedimiento metacognitzvo de enseüanza-aprendizaje (promete-a). La aplicacion de promete-a, en un estudio piloto, a 16 profesores de distintos niveles educativos no-universitarios, ha demostrado tener una incidencia positiva en la planificacion, monitorizacion y evaluacion de los procesos cognitivos implicados en la tarea de preparacion de sesiones de clase. © 1990, Taylor and Francis Group, LLC. Todos los derechos reservados.
    Original languageEnglish
    Pages (from-to)3-25
    JournalInfancia y Aprendizaje
    Volume13
    Issue number50
    DOIs
    Publication statusPublished - 1 Jan 1990

    Keywords

    • Estrategias de aprendizaje
    • Habilidades metacognitivas
    • Instructionals methods
    • Learning Strategies
    • Merodos instruccionales
    • Metacognitives Skills

    Fingerprint

    Dive into the research topics of 'Learning strategies in formal education: Teaching to think and about thinking'. Together they form a unique fingerprint.

    Cite this