Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. Este artículo analiza las diferentes estrategias de las corporaciones públicas europeas e identifica las diferencias entre ellas. Existe una divergencia entre aquellas que han desarrollado una estrategia más expansiva (BBC, RTVE, France Télévisions y RAI) frente a las nórdicas (la finlandesa YLE, la danesa DR, la sueca SVT, la portuguesa RTP y la irlandesa RTÉ), más centradas en la segmentación.
Original languageSpanish
Pages (from-to)33-54
Number of pages22
JournalComunicació, Revista de Recerca i Anàlisi
Volume37
Issue number2
DOIs
Publication statusPublished - Nov 2020

Cite this