TY - JOUR
T1 - Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos
AU - Crusafon Baques, Carmina
AU - González-Saavedra, Carlos
AU - Murciano Martinez, Marcial
PY - 2020/11
Y1 - 2020/11
N2 - Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. Este artículo analiza las diferentes estrategias de las corporaciones públicas europeas e identifica las diferencias entre ellas. Existe una divergencia entre aquellas que han desarrollado una estrategia más expansiva (BBC, RTVE, France Télévisions y RAI) frente a las nórdicas (la finlandesa YLE, la danesa DR, la sueca SVT, la portuguesa RTP y la irlandesa RTÉ), más centradas en la segmentación.
AB - Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. Este artículo analiza las diferentes estrategias de las corporaciones públicas europeas e identifica las diferencias entre ellas. Existe una divergencia entre aquellas que han desarrollado una estrategia más expansiva (BBC, RTVE, France Télévisions y RAI) frente a las nórdicas (la finlandesa YLE, la danesa DR, la sueca SVT, la portuguesa RTP y la irlandesa RTÉ), más centradas en la segmentación.
KW - Acceso y participación
KW - Aplicaciones móviles
KW - Medios de servicio público
KW - Políticas de comunicación
KW - Redes sociales
KW - Transformación digital
KW - Accés i participació
KW - Aplicacions mòbils
KW - Mitjans de servei públic
KW - Polítiques de comunicació
KW - Xarxes socials
KW - Transformació digital
U2 - https://doi.org/10.2436/20.3008.01.195
DO - https://doi.org/10.2436/20.3008.01.195
M3 - Artículo
SN - 2014-0444
VL - 37
SP - 33
EP - 54
JO - Comunicació, Revista de Recerca i Anàlisi
JF - Comunicació, Revista de Recerca i Anàlisi
IS - 2
ER -