Abstract
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. Este artículo analiza las diferentes estrategias de las corporaciones públicas europeas e identifica las diferencias entre ellas. Existe una divergencia entre aquellas que han desarrollado una estrategia más expansiva (BBC, RTVE, France Télévisions y RAI) frente a las nórdicas (la finlandesa YLE, la danesa DR, la sueca SVT, la portuguesa RTP y la irlandesa RTÉ), más centradas en la segmentación.
Translated title of the contribution | Les xarxes socials i les aplicacions mòbils en les estratègies de transformació digital dels mitjans de servei públic europeus |
---|---|
Original language | Spanish |
Pages (from-to) | 33-54 |
Number of pages | 22 |
Journal | Comunicació, Revista de Recerca i Anàlisi |
Volume | 37 |
Issue number | 2 |
DOIs | |
Publication status | Published - Nov 2020 |