La visión acerca del bullying desde la mirada del docente.

Leonor M. Cantera, Alicia Perez Tarres, Marisa Vázquez Martínez

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Este estudio, enmarcado en una investigación de tipo internacional, tiene como objetivo analizar la visión acerca del bullying que poseía un grupo de docentes de enseñanza pública secundaria, en una escuela inclusiva en Barcelona, España. Se utilizó una metodología de corte cualitativo, donde el diseño descriptivo y exploratorio permitió percibir y analizar los significados subjetivos acerca de la problemática presentada por 7 profesoras y un profesor participante. Los resultados arrojaron la aparente dificultad de los y las docentes para poder detectar la problemática y la carencia de habilidades para lidiar con ella. Se sugiere crear políticas de acción que permitan contar con referencias de prevención que faciliten la formación y manejo de la problemática, en el contexto escolar y en otros ámbitos.
Original languageSpanish
Pages (from-to)1-20
Number of pages20
JournalCocar
Volume17
Issue number35
DOIs
Publication statusPublished - 14 Dec 2022

Cite this