La recherche en didactique de la littérature dans les pays hispanophones : un espace en construction

Ana María Margallo, Felipe Munita

Research output: Contribution to journalArticleResearch

Abstract

El propósito del presente artículo es la elaboración de un “estado del arte” de la investigación en didáctica de la literatura en el ámbito hispanohablante. Así, se presentan las principales líneas de investigación y experimentación sobre enseñanza de la literatura de los últimos 15 años, ordenadas en tres ámbitos de estudio : el corpus literario, el lector escolar y las prácticas didácticas. Para lograr una visión orgánica de la didáctica de la literatura en nuestros países, se complementa lo anterior con una revisión tanto del contexto social de promoción de la lectura como del debate epistemológico que ha acompañado los esfuerzos de configuración del campo.
Translated title of the contributionLa investigación en didáctica de la literatura en países hispanohablantes: un espacio en construcción
Original languageFrench
Pages (from-to)115-132
Number of pages113
JournalRecherches en Didactiques
Volume17
Publication statusPublished - 1 Jan 2014

Cite this