La lengua escrita en la escuela: El texto narrativo a los ocho anos

M. Bigas Montserrat, Merce Clariana Montserrat, O. Guasch Oriol, X. Luna Xavier, M. Milt Marta, Y. Teresa Ribas

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

En los ultimos anos, investigaciones sobre la lengua escrita desde la perspectiva de la psicolingmstica y del andlisis del discurso senalan la importancia del desarrollo de la competencia textual en el marco escolar. Este artkulo pretende contribuiral andlisis del nivel de competencia en la produccion de textos narrativos entre los escolares de ocho anos. El andlisis se concreta en: a) el grado de adquisicion de la estructura narrativa en la produccion escrita; b) el uso y distribucion de formas verb ales en relacion al esquema narrativo; c) la incidencia de la lengua familiar y la lengua de la escuela como factor determinante de la competencia textual. © 1994, 1994, Taylor and Francis Group, LLC. All rights reserved.
Original languageEnglish
Pages (from-to)79-101
JournalInfancia y Aprendizaje
Volume17
Issue number65
DOIs
Publication statusPublished - 1 Jan 1994

Keywords

  • composicion escrita
  • Desarrollo de la competencia textual
  • educación primaria
  • ensenanza bilingiie
  • esquema narrativo
  • funcion textual de las formas verbales

Fingerprint Dive into the research topics of 'La lengua escrita en la escuela: El texto narrativo a los ocho anos'. Together they form a unique fingerprint.

  • Cite this

    Montserrat, M. B., Montserrat, M. C., Oriol, O. G., Xavier, X. L., Marta, M. M., & Ribas, Y. T. (1994). La lengua escrita en la escuela: El texto narrativo a los ocho anos. Infancia y Aprendizaje, 17(65), 79-101. https://doi.org/10.1174/02103709460575704