Abstract
En los ultimos anos, investigaciones sobre la lengua escrita desde la perspectiva de la psicolingmstica y del andlisis del discurso senalan la importancia del desarrollo de la competencia textual en el marco escolar. Este artkulo pretende contribuiral andlisis del nivel de competencia en la produccion de textos narrativos entre los escolares de ocho anos. El andlisis se concreta en: a) el grado de adquisicion de la estructura narrativa en la produccion escrita; b) el uso y distribucion de formas verb ales en relacion al esquema narrativo; c) la incidencia de la lengua familiar y la lengua de la escuela como factor determinante de la competencia textual. © 1994, 1994, Taylor and Francis Group, LLC. All rights reserved.
Original language | Spanish |
---|---|
Pages (from-to) | 103-119 |
Journal | Infancia y Aprendizaje |
Volume | 17 |
Issue number | 65 |
DOIs | |
Publication status | Published - 1 Jan 1994 |
Keywords
- composicion escrita
- Desarrollo de la competencia textual
- educación primaria
- ensenanza bilingiie
- esquema narrativo
- funcion textual de las formas verbales