La lectura en clase: ejercicios concretos para un objetivo específico

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

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Abstract

Problemas muy diferentes, como la mala resolución de un problema o la nula comprensión de una poesía, tienen a menudo una causa común: la incorrecta lectura de los enunciados. Estas dificultades de lectura se deben a un conocimiento impreciso de las reglas que dan coherencia a un texto, y que disciplinas recientes, como la gramática del texto, han procurado sistematizar. Aunque enseñarlas sea muy difícil, en la práctica el maestro debe saber de la existencia de tales mecanismos, para poder aislar así con más precisión a qué se deben los errores de sus alumnos. Aquí se proponen una serie de fragmentos que ejemplifican lo variado de la tipología textual y las reglas más comunes de la gramática del texto. Por otra parte, una serie de ejercicios sugieren posibles explotaciones de dichos fragmentos procurando no salirse del área de la lectura y evitando, en lo posible, la interferencia de otras cuestiones como la escritura o la expresión oral. © 1988, AELFA. All rights reserved.
Original languageEnglish
Pages (from-to)2-10
Journal"Revista de Logopedia, Foniatria y Audiologia"
Volume8
Issue number1
DOIs
Publication statusPublished - 1 Jan 1988

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