La gestión comunicativa de las empresas vitivinícolas de España en las principales redes sociales / Communication management of Spanish wine companies in the main social networks

Ileana Zeler, Andrea Oliveira, Silvia Malaver

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Las redes sociales se han convertido en herramientas claves para la comunicación de las organizaciones, especialmente en el sector vitivinícola de España. Las redes sociales permiten aumentar la visibilidad, a la vez que establecer y reforzar las relaciones con los públicos, siempre y cuando sean gestionadas profesionalmente. Así, este estudio tiene como objetivo evaluar la presencia y actividad de las empresas vitivinícolas de España en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube). Para esta investigación se analizaron las 1.656 empresas vitivinícolas con mayor facturación de España. Los resultados exponen que las empresas tienen una presencia mayoritaria, pero su actividad es poco frecuente. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas llevan entre 4 y 9 años utilizando las redes sociales, la presencia poco activa parece repercutir directamente en la media baja de seguidores que tienen las empresas.
Original languageSpanish
Pages (from-to)161-178
JournalRevista Internacional de Relaciones Públicas
Volume18
Issue number9
DOIs
Publication statusPublished - 20 Dec 2019

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