La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa

Carme, Ferré Pavia, Jaime Alberto Orozco Toro

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Esta investigación presenta un análisis de la forma en que los stakeholders están impactando la reputación corporativa de las empresas de comunicación, teniendo como base la crisis que ha sufrido el programa de la cadena española Telecinco La Noria, lo que implica un estudio bibliográfico de los conceptos reputación y stakeholders. El análisis se centra en realizar una aproximación interpretativa crítica a la gestión de la crisis que los encargados de La Noria llevaron a cabo. Las conclusiones se enfocan en evidenciar la mala gestión de las crisis por parte de algunas empresas de comunicación, el nuevo poder que ejercen los stakeholders, su influencia en la reputación corporativa y finalmente, las posibilidades que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa pueden brindar ante la necesidad de un diálogo transparente con los grupos de interés, sobre todo en un contexto de extensión de las redes sociales.
Original languageSpanish
Pages (from-to)0403-424
Number of pages22
JournalIcono14
Volume10
Issue number3
DOIs
Publication statusPublished - 2012

Keywords

  • Reputación
  • Stakeholders
  • Empresas de comunicación
  • Crisis
  • Diálogo

Cite this