Abstract
Esta investigación presenta un análisis de la forma en que los stakeholders están impactando la reputación corporativa de las empresas de comunicación, teniendo como base la crisis que ha sufrido el programa de la cadena española Telecinco La Noria, lo que implica un estudio bibliográfico de los conceptos reputación y stakeholders. El análisis se centra en realizar una aproximación interpretativa crítica a la gestión de la crisis que los encargados de La Noria llevaron a cabo. Las conclusiones se enfocan en evidenciar la mala gestión de las crisis por parte de algunas empresas de comunicación, el nuevo poder que ejercen los stakeholders, su influencia en la reputación corporativa y finalmente, las posibilidades que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa pueden brindar ante la necesidad de un diálogo transparente con los grupos de interés, sobre todo en un contexto de extensión de las redes sociales.
Original language | Spanish |
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Pages (from-to) | 0403-424 |
Number of pages | 22 |
Journal | Icono14 |
Volume | 10 |
Issue number | 3 |
DOIs | |
Publication status | Published - 2012 |
Keywords
- Reputación
- Stakeholders
- Empresas de comunicación
- Crisis
- Diálogo