La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula

Jordi Domènech Casal, Anna Marbà Tallada

Research output: Contribution to journalArticleDissemination

Abstract

La competencia científica incluye una dimensión epistémica, relativa a los modos que tiene la ciencia de validar conocimiento. La integración de esta dimensión en las actividades de aula es compleja. En este artículo partimos de marcos teóricos de distintos autores para proponer tres ejes de actuación (Argumentación, Naturaleza de la Ciencia, Cognición epistémica). Para cada eje proponemos estrategias concretas para ayudar al profesorado a integrar la dimensión epistémica en sus actividades y se ejemplifica con actividades de distintos autores.
Original languageSpanish
Pages (from-to)81
JournalDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Issue number42
DOIs
Publication statusPublished - 2022

Fingerprint

Dive into the research topics of 'La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this