La comunicación de los activistas en Instagram: el caso de los influencers de habla hispana

Ileana Zeler, Cristina Aguilera Morilla, Andrea Oliveira

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Instagram se ha convertido en una herramienta de comunicación clave para los
activistas. En esta red social, los influencers activistas difunden contenidos con la finalidad de que sus seguidores conozcan y se adhieran a las causas que defienden. Así, este estudio tiene como objetivo conocer la gestión comunicativa de los principales influencers activistas en Instagram. Para ello, se estudió el nivel de actividad, el contenido y el nivel de engagement que presentan, y se analizaron 913 posts de los 8 principales influencers activistas de habla hispana en Instagram. Los resultados revelan que están llevando a cabo una comunicación poco estratégica de las causas activistas que defienden en sus cuentas de Instagram.
Original languageSpanish
Pages (from-to)26-43
JournalRedmarka. Revista de Marketing Aplicado
Volume24
Issue number2
DOIs
Publication statusPublished - 31 Dec 2020

Cite this