Irrupción de un concepto en el currículo: profesores de primaria definen y aplican el concepto de estimación de medida

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

En este artículo presentamos un estudio sobre algunos aspectos del conocimiento matemático para la enseñanza que poseen los maestros del concepto de estimación de medida. Estudiamos cómo los maestros definen y aplican este concepto que ha sido introducido recientemente en el currículo chileno y sobre el que los maestros no han recibido formación específica. Encuestamos a 112 maestros en ejercicio durante su formación continua en Santiago de Chile. Mediante un análisis cualitativo-descriptivo observamos que el conocimiento disciplinar del concepto de estimación de medida está poco desarrollado, los maestros no conocen los aspectos clave de la estimación de medida y la confunden con otras actividades de medida como la medida con unidades no estándar.
Original languageSpanish
Article number17
Pages (from-to)1-27
Number of pages27
JournalDilemas contemporáneos: educación, política y valores
Volume5
Issue number1
Publication statusPublished - Sept 2017

Cite this