Inmigración y mestizaje hoy: Formación de matrimonios mixtos y familias transnacionales de población africana en Cataluña

Research output: Book/ReportBookResearchpeer-review

Abstract

Con el incremento de la inmigración internacional, la formación de parejas mixtas y familias transnacionales es un fenómeno en aumento, que tiene repercusiones a todos los niveles: desde los procesos de construcción identitaria, hasta la organización social a nivel institucional. Frente a países como el Reino Unido, Francia, Canadá o EE.UU, este fenómeno sólo ha empezado a estudiarse recientemente en los países del sur de Europa, y puede decirse que en el contexto español este trabajo es pionero. Este libro –centrado en los matrimonios mixtos, las dinámicas intergeneracionales de cambio y retención sociocultural, la situación de transnacionalidad, glocalización y la formación de identidades bi/trans-culturales de población de origen africano en Cataluña– se dirige tanto a especialistas como estudiantes en el ámbito de las migraciones de las distintas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades (antropología, sociología, historia, geografía, psicología social, demografía), a técnicos y profesionales de la administración o de entidades que trabajen directamente con población inmigrada, y a cualquier persona que tenga interés en el tema de las migraciones, las relaciones interétnicas y el mestizaje cultural.
Original languageAmerican English
Publication statusPublished - Jun 2004

Fingerprint Dive into the research topics of 'Inmigración y mestizaje hoy: Formación de matrimonios mixtos y familias transnacionales de población africana en Cataluña'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this