Informe sobre el desarrollo de la asignatura "Juego e Iniciación Deportiva" durante el curso 2019-2020.

Antonio David Galera Perez

Research output: Other contribution

2 Downloads (Pure)

Abstract

En marzo de 2020, el gobierno de España, como la mayoría de gobiernos mundiales, declaró un peculiar estado de alarma caracterizado por la drástica interrupción de la gran mayoría de actividades económicas y la práctica suspensión de todas las demás actividades, sociales, recreativas, educativas, etc.
Con base legal en las necesidades de luchar contra una denominada pandemia sanitaria, este nuevo período, que podemos denominar con propiedad Experimento Social Masivo, se caracterizó desde el punto de mira del ámbito académico universitario por la necesidad de conversión drástica de una actividad mayoritariamente presencial por otra, de índole totalmente telemática, tanto en aspectos de transmisión doctrinal como de aplicación práctica.
Las líneas que siguen son la imagen fiel de los pilares en que se basó el esfuerzo académico propuesto durante este peculiar período a las estudiantes de la asignatura “Juego e Iniciación Deportiva”, de la Mención de Educación Física, una especialidad que cursan las futuras maestras y maestros de los niveles escolares de 6 a 12 años.
Original languageSpanish
Number of pages221
Place of PublicationBellaterra
Publication statusPublished - 10 Sep 2020

Publication series

NameEducacion superior en tiempos de pandemia

Cite this