Projects per year
Abstract
Tanto los/as niños/as como los/as adolescentes tienen un papel muy importante en los procesos migratorios porque suelen actuar como enlace entre la familia, la comunidad local y el centro educativo. La escolarización y la inmersión lingüística en la sociedad de acogida puede ayudar a los/as menores a aprender la lengua o lenguas oficiales de su nuevo país más rápido que sus progenitores o que otras personas adultas. Al realizar estas tareas de intermediación lingüística en la escuela, aportan diversidad lingüística a los centros educativos y ponen en práctica las competencias multilingües y multiculturales que forman parte de su día a día. Este manual tiene dos objetivos: a) celebrar el multilingüismo y concienciar sobre los/as jóvenes que llevan a cabo tareas de traducción e interpretación en las escuelas -actividad que también se conoce como «intermediación lingüística por parte de menores»- y b) proporcionar un recurso que contenga información contextual y actividades interactivas destinadas a dotar al profesorado con herramientas para que comprendan mejor qué supone la intermediación lingüística por parte de menores, y puedan así luego transmitir esta información al alumnado.
Translated title of the contribution | Inclusion, diversity and communication between cultures manual for teachers with activities to do in class with secondary school students |
---|---|
Original language | Multiple languages |
Place of Publication | Barcelona (ES) |
Number of pages | 128 |
Edition | 1 |
Publication status | Published - 1 Jun 2022 |
Fingerprint
Dive into the research topics of 'Inclusion, diversity and communication between cultures manual for teachers with activities to do in class with secondary school students'. Together they form a unique fingerprint.Projects
- 1 Finished
-
EYLBID: Empowering Young Language Brokers for Inclusion in Diversity
Vargas Urpi, M., Arumi Ribas, M., Bestue Salinas, M. C., Garcia Beyaert, S., Gil Bardaji, A., Orozco-Jutorán, M., Rubio Carbonero, G., Evangelia Prokopiou, Jorge Arnal Montoya, Marta Estévez Grossi, Rachele Antonini & Sarah Crafter
31/12/19 → 29/06/22
Project: International educational programme