Imprescindible, insuficiente, incoherente e instrumental: formación docente para aprender a convivir.

Cecile Barbeito Thonon

    Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

    Abstract

    Este artículo analiza cinco estudios de casos europeos (Croacia, España, Francia, Italia y Suecia) para comparar las políticas de formación de profesorado relativas a la transformación de conflictos y la convivencia escolar. Examina leyes educativas, currículos y políticas de formación de profesorado de cada país y verifica en la práctica si se garantiza la formación inicial y continuada en contenidos relacionados con la transformación de conflictos y hasta qué punto la administración hace un seguimiento suficiente de la efectividad de las políticas de convivencia. A pesar de identificar algunas buenas prácticas, se concluye que las políticas de formación de profesorado en materia de convivencia en los países estudiados son imprescindibles, pero insuficientes, incoherentes e instrumentales, aún lejos del objetivo de formar a personas a aprender a vivir juntos.
    Original languageSpanish
    JournalSinéctica
    Issue number57
    DOIs
    Publication statusPublished - Dec 2021

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